Formentera premia la Regata Ophiusa

La presentación de la Regata Ophiusa 2011 tendrá lugar en el “Espai del Mar del Saló Nàutic de Barcelona” el 13 de novembre a les 17:00h
 
22/10/2010

Ophiusa
El Patronato Municipal de Turismo de Formentera entregó una placa al organizador de la Regata Ophiusa, Josep Maria Ferrer Sirvent en reconocimiento a la promoción que hace del turismo náutico en la isla. La placa fue entregada por el Presidente del Consejo Insular de Formentera, Jaume Ferrer. Por su parte, el Consejero de Turismo Josep Mayans, valoró la importancia que tiene el turismo náutico representado por la Ophiusa en temporada baja, ya que “los navegantes no son de los que cancelan reservas cuando hay previsión de mal tiempo sino todo lo contrario, porque a pesar de haga frío, viento o llueva sabes seguro que siempre llegan”.
 
Actualmente, la Regata Ophiusa lleva a Formentera entre patrones, tripulantes y familiares más de 500 personas, y muchos de estos familiares van una semana antes.
La Ophiusa zarpa cada Semana Santa del puerto de Aiguadolç en Sitges y tiene la llegada delante del puerto de La Sabina de Formentera, y gracias a la colaboración e implicación de los directivos y marinería del Puerto de Aiguadolç, de las dos Marinas de Formentera, del Consejo Insular de Formentera y del Ayuntamiento de Sitges ya ha conseguido en solo siete años ser una clásica de las regatas de Semana Santa.
 
Presentación VIII Regata Ophiusa 2011 en el Salón Náutico de Barcelona
 
Querido/da navegante. El sábado 13 de noviembre a las 17:00 h presentaremos la VIII Regata Ophiusa 2011 (
www.regataophiusa.com) y nos gustaría que nos acompañases, la regata se celebrará durante los días 21, 22 y 23 de abril. En el mismo acto también se presentarán las regatas Dragonera y Costa Brava. Puedes venir con la tripulación, con la pareja o con quien quieras. Será en le Espai del Mar (Recinto Gran Vía - Pabellón 2) y si te animas será una buena oportunidad para reencontrarnos, informarte de las novedades que puedan haber y también poder invitarte a tomar una copa.
 
Por otro lado, hay que señalar que Ophiusa Iniciativas Náuticas, organizadora de la Regata Ophiusa Sitges-Formentera y las Consejerías de Medio Ambiente y Turismo de Formentera, con la colaboración de destacados biólogos e investigadores marinos, y las revistas náuticas Yate y Náutica están preparando  la campaña Posidònia Survival. Esta campaña va dirigida a todos los navegantes –sean de vela o motor- para informarlos del creciente deterioro de las praderas de Posidònia oceánica a causa, entre otros, del fondeo encima de estas praderas y de los vertidos de los depósitos de aguas negras y sentinas al lado de la costa. La campaña consta de la publicación de anuncios informativos en las revistas colaboradoras y la distribución gratuita de la revista divulgativa Posidònia Survival a todos los puertos de Catalunya, Baleares y la Comunidad Valenciana.


SBC /Port d’Aiguadolç

OPINA - VOLVER