Sanción por un vertido en Port Ginesta

La sanción impuesta por la Generalitat de Catalunya por un vertido al mar de aguas de sentina, contaminadas de hidrocarburos, procedentes de una embarcación amarrada ha sido de seis mil euros

23/10/2010

Port Ginesta
La Generalitat de Catalunya ha sancionado con 6.000 euros a una embarcación por un vertido de hidrocarburos en el puerto deportivo de Port Ginesta, Sitges. El pasado 3 de julio de 2009 durante la noche, el personal de marinería de guardia de Port Ginesta detectó un vertido al mar de aguas de sentina, contaminadas de hidrocarburos, procedentes de una embarcación amarrada dentro de las instalaciones del puerto.

Avisado el capitán del puerto y en comunicación directa con la Capitanía Marítima en Vilanova i la Geltrú, Guardia Civil del Mar y Guardia Civil del cuerpo de SE.PRO.NA., se procedieron a realizar las acciones oportunas, SE.PRO.NA., tomó muestras del agua contaminada, inspeccionó la embarcación y formuló la pertinente denuncia.

Denuncias, informes y muestras fueron entregados al Servei de Ports de la Direcció General de Ports Aeroports i Transports de la Generalitat de Catalunya, Departament de Politica Territorial i Obres Públiques, que inició un expediente y se concluyó en julio 2010 con la sanción de 6.000 euros al barco que produjo el vertido de sustancias contaminantes en las aguas de Port Ginesta.

Desde el sector portuario deportivo entendemos que esta sanción es importante, pues refuerza la conciencia tanto de trabajadores como de usuarios de los puertos, sobre la importancia del control de la calidad de nuestras aguas y la responsabilidad personal que esta conlleva.

SBC /Port Ginesta

OPINA - VOLVER