El proyecto NINAM cala en el Salón Náutico de Barcelona

La intención es sensibilizar a los empresarios náuticos sobre la importancia de la navegación responsable para proteger a la fauna y flora marina

NINAM
Los impulsores del proyecto NINAM asistieron al Salón Náutico de Barcelona para explicar el último avistamiento de cetáceos, mostrar sus investigaciones y contactar con los clubes náuticos del litoral catalán para explicar la aplicación que han desarrollado que permite localizar todos los avistamientos de cetáceos en la Costa Brava. La intención es sensibilizar a los empresarios náuticos sobre la importancia de la navegación responsable para proteger a la fauna y flora marina.

Recientemente los miembros del Proyecto NINAM se llevaron una grata sorpresa mientras hacían una de las tradicionales campañas de observación de cetáceos. A unos 500 metros del Cabo de Creus vislumbraron tres rorcuales comunes que estaban alimentándose en esta zona. Estas ballenas son el segundo animal más grande de todo el mundo –hace entre 22 y 25 metros– y se calcula que viven unos 2.000 ejemplares a todo el mar Mediterráneo. "Es un avistamiento excepcional porque nunca antes se habían visto tres ejemplares tant cerca de la costa y durante el otoño", ha destacado una miembro de la entidad, Gemma Gonzàlez. Desde la plataforma de estudio resaltan que hay un gran desconocimiento del ciclo biológico de esta especie.


SBC-NINAM