LOS BREVES

Catalunya busca en el sector náutico un nuevo modelo turístico

Se quiere construir un modelo alternativo “al de sol, playa y gastronomía, que tiene muchos competidores, a partir de una oferta de actividades únicas e identitarias que representan un valor añadido, como podemos encontrar en las estaciones náuticas”

10/11/2010
 
Algunas de las principales organizaciones e instituciones de los sectores náutico y marítimo de Catalunya presentaron en el Salón Náutico algunas iniciativas encaminadas a construir un modelo turístico basado en la calidad y partiendo de premisas como la especialización y la innovación. El encuentro, organizado por la Associació d’Indústries, Comerç i Serveis Nàutics (ADIN) y el Fòrum Marítim Català (FMC) y que contó también con la presencia de representantes del Departament d’Innovació, Universitats i Empresa (DIUE), se hizo eco de diferentes experiencias que están en marcha en el campo del turismo en Catalunya con las que se quiere construir un modelo alternativo “al de sol, playa y gastronomía, que tiene muchos competidores, a partir de una oferta de actividades únicas e identitarias que representan un valor añadido, como podemos encontrar en las estaciones náuticas”, según señaló Enric Aloy, secretario general del Departament d’Innovació, Universitats i Empresa. Una de las entidades de reciente creación que tiene el turismo de calidad entre sus prioridades es el Clúster Nàutic de Catalunya que, diseñado por ADIN y por ACC1Ó, presentó en el acto su plan de dinamización 2011 de la mano de Miquel Guarner, secretario general de ADIN, y cuyo presidente, Oscar López, explicó que la asociación contempla diferentes actividades para potenciar la vertiente turística de la náutica, como la creación de un grupo de empresas de “chárter”, propuestas para un nuevo marco legislativo y la dinamización de los centros de buceo.

SBC /ePN

El chárter se consolida como una opción de ocio asequible y diferente en tiempos de crisis

Crece un 24% la demanda de alquiler de barcos, una opción para navegar adaptada a todos los presupuestos
 
10/11/2010

Pasar un fin de semana diferente a bordo de un barco alquilado con la familia o con amigos está ganando adeptos, especialmente este año. Según datos de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), el mercado de embarcaciones de alquiler ha crecido en 2010 cerca de un 23,76%, lo que demuestra que, pese a la crisis, los aficionados no renuncian a navegar. En respuesta a esta tendencia y para promover la cultura náutica, surgen nuevas propuestas asequibles que se adaptan a todos los presupuestos, como escapadas de medio día, que se presentaron el domingo, 14 de noviembre, en el Salón Náutico de Fira de Barcelona. Un paseo en velero durante cuatro horas por el litoral barcelonés a un precio de 42 euros. Se trata de un servicio, operativo todo el año, con el que se quiere "fidelizar a las personas que se inician en la navegación y romper con la elevada estacionalidad del mercado del alquiler, cuya demanda se concentra especialmente en verano", explica Carlos Rico, director de Corsa Náutica, empresa promotora de esta iniciativa y expositora del salón.

SBC /Salón Náutico de Barcelona

El Salón Náutico y Deutsche Bank renuevan un acuerdo para incentivar las ventas

Esta oferta, con condiciones preferentes respecto al mercado, tiene por objetivo contribuir a la reactivación de las ventas del sector, que este año ha dejado atrás la fase más aguda de la crisis

10/11/2010

El Salón Náutico Internacional de Barcelona y Deutsche Bank han firmado un acuerdo según el cual la entidad bancaria ofrecerá, por segundo año consecutivo, productos de financiación para la compra de embarcaciones y amarres, diseñados para los clientes del Salón Náutico 2010. La oferta de productos de financiación ha vuelto a crearse expresamente para el Salón Náutico y se aplicará para las solicitudes de compra de embarcaciones de recreo y amarres originadas con motivo del certamen. Las condiciones estarán vigentes hasta el 1 de enero de 2011. El acuerdo ha sido firmado por el subdirector general de Private & Business Clientes de Deutsche Bank España, José María de Osuna, y el presidente del Salón Náutico de Barcelona, Luis Conde. Esta oferta, con condiciones preferentes respecto al mercado, tiene por objetivo contribuir a la reactivación de las ventas del sector, que este año ha dejado atrás la fase más aguda de la crisis.

SBC /Salón Náutico de Barcelona