Emotivo homenaje a Xavier Mangrané

Tras finalizar las jornadas técnicas de la ACPET se realizó la comida en honor a los 21 años de Mangrané al frente de la Asociación

10/11/2010

P1060084
Tras finalizar la presentación del Plan Estratégico de la ACPET se realizó una comida en conmemoración a Xavier Mangrané por sus años al servicio como Presidente de la ACPET. Al evento asistieron todos los representantes de los puertos asociados, representantes de otros puertos de la península, periodistas de prensa especializada y figuras institucionales. La comida que tuvo un aire distendido y familiar, se realizó en un hotel junto al recinto ferial de Gran Vía.

P1060107
Una vez todos los invitados estuvieron situados en sus respectivas mesas, entró Mangrané acompañado de su esposa, MariCarmen Brasa. Mientras avanzaban hacia sus respectivos puestos el público ovacionó al expresidente de la ACPET, abrazos, apretones de manos y sonrisas acompañaron a Mangrané hasta su mesa. Al finalizar la comida algunos de los asistentes le hicieron entrega de diferentes obsequios en agradecimiento a sus años de dedicación. Sin duda fue el momento álgido del encuentro, donde se respiró mucha emotividad, sinceridad y agradecimiento. José Carlos Martín, Presidente de Marinas de Andalucía hizo entrega a Mangrané de una placa conmemorativa.
P1060096
Tomás Gallart, actual presidente del ACPET le entregó otra placa y le dedicó unas palabras en agradecimiento. Manel Nadal, Secretario de Movilidad de la Generalitat de Catalunya le hizo entrega del Plan de Puertos. Después fue el turno de Alfonso Echegaray, vicepresidente primero de la ACPET, que realizó un discurso con una alta carga emotiva y que finalizó con un fuerte abrazo entre los dos. También Tomeu Bestard, representante de los puertos de las Islas Baleares le hizo entrega de una metopa.
P1060121
Para acabar, una veintena de los asistentes se agruparon en frente de la mesa de Mangrané y le dedicaron una canción que arrancó las carcajadas de gran parte de la sala. Mangrané, muy emocionado, agradeció a todos los asistentes su apoyo y en especial a su mujer, MariCarmen Brasa, a la que agradeció su paciencia y ayuda durante tantos años al frente de la ACPET. También tuvo unas palabras de reconocimiento hacia la nueva junta directiva a la que describió como “una garantía de futuro para la Asociación”.

P1060113 P1060118

SBC /ACPET

OPINA - VOLVER