Marina Port Vell acoge al barco solar más grande del mundo
 
Es un catamarán de 35 metros de eslora y 600 metros cuadrados de placas fotovoltaicas, que se está preparando para convertirse en la primera embarcación movida por energía solar en dar la vuelta al mundo

05/09/2010
 
Catamarán solarMarina Port Vell de Barcelona acoge en sus instalaciones desde el 3 de septiembre y durante todo el mes al ‘Touranor', el barco de energía solar más grande del mundo. Se trata de un catamarán de 35 metros de eslora y unos 600 metros cuadrados de placas fotovoltaicas, que se está preparando para dar la vuelta al mundo, y convertirse así en la primera embarcación movida por energía solar en dar la vuelta al globo.

Catamarán solar2La finalidad de este proyecto abarca la intención de promover la navegación ecológica, el ‘Touranor', que ha sido construido con los materiales i las tecnologías más innovadoras, hará un recorrido de 26.998 millas náuticas alrededor del globo terráqueo siguiendo la ruta ecuatorial para intentar aprovechar la máxima luz solar posible. El barco dispone de una autonomía máxima de tres días en caso de no recibir la luz del sol. El increíble catamarán, que iniciará su travesía el próximo año, permanecerá en las instalaciones de Marina Port Vell hasta finales del mes de septiembre.
 
SBC /Marina Port Vell/Diario Marítimas

OPINA - VOLVER