Inaugurada la nueva dársena de Hondarribia, con capacidad para 246 amarres más
 
Las obras han durado 20 meses y han supuesto una inversión de 5,3 millones de euros

03/09/2010
 
El consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, inauguró la nueva dársena de veteranos de Hondarribia, tras 20 meses de obra y una inversión de 5,3 millones, que supondrá una "sensible mejora" urbana del entorno. La obra ha sido promovida y financiada por la Dirección de Puertos del Gobierno Vasco. Arriola señaló que Hondarribia cuenta en la actualidad con un puerto pesquero y un puerto deportivo con capacidad para 653 embarcaciones, pero la "gran demanda" existente requería la creación de más puntos de amarre para embarcaciones de recreo de menor calado, de hasta 10 metros, lo que llevó al Ejecutivo vasco a promover las obras de remodelación y ordenación de la dársena de veteranos. Esta infraestructura "deseada durante mucho tiempo" en Hondarribia, ha permitido habilitar otros 246 nuevos amarres a pantalán flotante, que contribuirán, según ha señalado, a la mejora la calidad de los amarres y al saneamiento y puesta en valor del estuario del río Bidasoa.
 
SBC /diariovasco.com

OPINA - VOLVER
 

anclas

Expulsión “sin precedentes” de Marruecos de embarcaciones de recreo melillenses
 
Para el presidente melillense "es una novedad", teniendo en cuenta que nunca había ocurrido algo así, si bien se ha  subrayado que se debe cumplir con la legislación del país al que se va
 
03/09/2010

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha asegurado que la expulsión de las embarcaciones de las calas marroquíes registrada a finales de agosto "es una novedad" teniendo en cuenta que nunca había ocurrido algo así, si bien ha subrayado que se debe cumplir con la legislación del país al que se va. Sin embargo, el presidente melillense indicó que la decisión de la gendarmería marroquí de expulsar de las playas cercanas a la ciudad española del Norte de África a la cuarentena de barcos de recreo de melillenses que fondeaban en sus aguas, en concreto en la cercana Cala de Tramontana, no tiene precedente.
 
SBC /20minutos.es

OPINA - VOLVER 

anclas


La crisis multiplica el número de propietarios que quieren deshacerse de sus embarcaciones de recreo
 
Las matriculaciones han descendido entre un 35 y un 40% respecto a 2009 en lo que va de año a nivel estatal.
 
01/09/2010

Pocos sectores escapan de la crisis económica y el de las embarcaciones de recreo no iba a ser menos. Mientras el mercado de ocasión presenta cada día nuevas ofertas para adquirir barcos, el número de matriculaciones realizadas este año, con respecto a 2009, ha disminuido entre un 35 y un 40%. Entre los 2.000 y 3.000 euros hasta los 600.000. Este es el margen de precios de los barcos de recreo que conforman un mercado de ocasión que, según el director de Marina Coruña, Jesús González-Aller, "tiene un gran movimiento" debido a las complicaciones que sufren muchos de sus propietarios para afrontar las letras bancarias que solicitaron en su momento para adquirirlos. Así, las embarcaciones de segunda mano presentan ofertas "inexistentes en otra coyuntura económica. El mercado de embarcaciones nuevas se encuentra muy parado porque la gente se decanta, como es lógico, por el de ocasión", explica González-Aller. Se trata de barcos, fundamentalmente de segunda mano y de vela, que tienen entre 2 y 25 años y que pueden durar mucho más tiempo gracias al adecuado mantenimiento que reciben.
 
SBC /laopinioncoruna.es

OPINA - VOLVER

anclas

La próxima Copa América, en 2013 y en catamarán
 
Las principales sedes aspirantes son San Francisco, Valencia y Santa Margherita (Italia)

14/09/2010
 
La Jarra de las Cien Guineas toma un nuevo rumbo. Valencia fue la ciudad elegida para que tanto el Defender, el Golden Gate Yacht Club de San Francisco, como el Challenger of Record, del Club Náutico di Roma, sellaran de la mano de sus comodoros, Marcus Young y Claudio Gorelli, el Protocolo por el cual se regirá la 34 edición de la Copa América de vela. Casi todas las incógnitas quedaron despejadas. Desde el año en que se disputará la próxima edición (defensa de la Jarra), hasta la clase de barco con el que se competirá. Ahora sólo falta por saber qué sede acogerá la Copa América, a la que aspiran, entre otras ciudades, San Francisco (Estados Unidos) –hay una alternativa con San Diego–, Valencia (España) y Santa Margherita (Italia), pero no será hasta el 31 de diciembre de este año cuando se hará pública la sede elegida. Vincenzo Onorato, máximo responsable de Mascalzone Latino y a su vez representando al club italiano, fue el encargado de dar a conocer el año en que el Golden Gate Yacht Club, representado por BMW-Oracle, defenderá el trofeo. Será en 2013, para así no coincidir con los otros dos grandes eventos deportivos cuatrienales, los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, y el Mundial de fútbol en Brasil, en 2014.

SBC /El Mundo Deportivo

OPINA - VOLVER 

anclas

Sumergirán esculturas en el museo subacuático de Cancún para proteger el arrecife de coral
 
Las esculturas fueron creadas por el artista británico Jason de Caires Taylor, y están hechas de tamaño natural y son parte de la colección "Evolución silenciosa" que consiste en un repaso histórico desde la Civilización Maya
 
07/09/2010

Un total de 330 esculturas, que serán sumergidas en el Caribe mexicano para formar el Museo Escultórico Subacuático en Cancún, con el objetivo de proteger el arrecife de coral, fueron presentadas a principios de mes por autoridades ambientales y grupos privados. El director del Parque Marino Nacional, Jaime González Cano, explicó que estas esculturas están hechas a base de cemento, el cual permite que los corales se puedan adherir y crecer sobre ellas, lo que ayudará a evitar que personas y embarcaciones afecten más los arrecifes. La barrera de arrecifes de coral frente a las costas de Cancún ha sufrido daños importantes debido a embarcaciones, huracanes y por la presencia de miles de turistas que practican el buceo en la zona. González Cano explicó que estas esculturas de figuras humanas fueron creadas por el artista británico Jason de Caires Taylor, y están hechas de tamaño natural y son parte de la colección "Evolución silenciosa" que consiste en un repaso histórico desde la Civilización Maya, la Conquista, Independencia y Revolución hasta nuestros días.

SBC /Agencias

OPINA - VOLVER