El CN Arenys de Mar celebra el I Campeonato de España RI Zona Mediterránea
     
La primera edición de este trofeo reunirá a los mejores barcos y regatistas de las zonas de Cataluña, Comunitat Valenciana, Comunitat Balear y región de Murcia
 
06/09/2010

Poster_XII_RANC_lo CN Arenys
El Club Náutico Arenys de Mar celebrará durante los días 9, 10 y 11 de octubre el I Campeonato de España para barcos RI (Rating Internacional) de la zona Mediterránea. Se trata de un campeonato organizado por la Real Federación Española de Vela, el CN Arenys de Mar, con la colaboración de la Real Asociación Nacional de Cruceros, la Federació Catalana de Vela, la Federación Balear de Vela, la Federación de Vela de la Región de Murcia y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.
 
Este campeonato se centra en la zona de influencia mediterránea donde se concentra la mayor parte de la flota con Rating Internacional, para proclamar a los campeones de cada una de las clases de RI. El programa está abierto a las categorías de RI0, RI1, RI2, RI3 y RI4, con Certificado verificado, que deberán concentrar una flota mínima de 10 unidades por clase, ya que de no reunir el mínimo de participantes, podrán serán agrupadas con otra clase. A su vez, el grupo RI Clásico recoge a aquellos barcos con más de 25 años de antigüedad con certificado RI validado. Asimismo, el Club Náutico de Arenys de Mar y la Real Asociación Nacional de Cruceros organizan durante los mismos días, la XII Copa RANC puntuable para el Campeonato de Catalunya RI de la Federación Catalana de Vela.
 
 
El programa de actividades comenzará el viernes, 8 de octubre, con la apertura de la Oficina de Regata, registro de participantes y entrega de documentación. Los últimos trámites podrán realizarse también el sábado, 9 de octubre, entre las 09:00 y 10:00 horas de la mañana. Las pruebas se realizarán durante los días: 9, 10 y 11 de octubre (sábado, domingo y lunes), con señal de atención a partir de las 12:00 horas.
 
Las pruebas se realizarán en modalidad de flota. Se deberán completar al menos dos pruebas para que pueda otorgarse el título de vencedor del Campeonato de España de la Zona Mediterránea y de la XII Copa RANC. Cada clase tendrá un vencedor absoluto, pero se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada clase del I Campeonato de España RI de la zona Mediterránea.
 
La Organización se reserva el derecho de aceptación de las inscripciones presentadas. Para facilitar la competición, los barcos cuya inscripción haya sido aceptada, tendrán amarre gratuito entre los días 2 y 17 de octubre.

SBC /ePN

OPINA - VOLVER