ZONA REGATAS


El CN Hospitalet-Vandellós se hace con uno de los títulos del campeonato del mundo de windsurf infantil Techno 293

Toni Bonet se hizo con el título mundial de la categoría reina, hecho que ningún otro español ha conseguido nunca en la historia del windsurf de nuestro país

20/08/2012

Hospitalet Vandellós
Durante los días 10 a 20 de este mes de agosto los regatistas del centro de tecnificación del Club Nàutic Hospitalet-Vandellòs tuvieron el privilegio de asistir al campeonato del mundo de la modalidad de windsurf infantil Techno 293, que se celebró en Medemblik (Holanda).

Después de haber conseguido los máximos galardones a nivel nacional, Ganadores del Campeonato y Copa de España en la categoría absoluta de la modalidad, terceros en el ranking nacional y subcampeones en Campeonato y Copa de España en la modalidad femenina de la misma, la asistencia a la cita internacional era obligatoria.

El trabajo realizado en el último año y medio ha dado sus frutos, el regatista Toni Bonet del centro de tecnificación del Club Nàutic Hospitalet- Vandellòs se hizo con el título mundial de la categoría reina de la modalidad ( Techno Sub 17), título que ningún otro español ha conseguido nunca en la historia del windsurf nacional de nuestro país.

La próxima cita se dará en aguas del Mar Menor (Murcia) en el mes de octubre, donde los regatistas del Club Nàutic Hospitalet-Vandellòs buscaran nuevos éxitos deportivos que están poniendo al Club al frente de la elite mundial en esta categoría.


SBC-CN Hospitalet-Vandellós

VOLVER




El Balís homenajea sus tres campeones del mundo de 2012

Se recalcó la importancia que tiene este momento por el club y que ahora el reto está en el futuro, en las preparaciones olímpicas y en las nuevas generaciones de deportistas que nutren las flotas del Balís

29/08/2012

Balis regata
Unas ochenta personas participarpon en el acto de Bienvenida y Homenaje a los Campeones del Mundo que el Club Nàutic El Balís organizó para conmemorar esta gesta deportiva. Y es que José M. Van der Ploeg y José M. Van der Ploeg Jr. a bord del J80 Nilfisk fueron campeones del mundo el mes de junio. Un mes después la pareja Carlos Robles-Florian Trittel conseguían el título de campeones del mundo ISAF Youth Worlds en 29er y David Charles-Alex Charles en 420. Robles-Trittel repitieron podio en el campeonato del mundo absoluto de 29er unas semanas después y los hermanos Charles cerraron una magnífica temporada consiguiendo el bronce en el campeonato del mundo absoluto y también en el europeo Juvenil.

Con la presencia del Presidente del Club Carlos Malagrida, el Comodoro Pepe Sánchez y Monica Azón en representación de la Federación Catalana de Vela así como compañeros de equipo y familiares, Pepe Sanchez elogió el trabajo de los equipos para conseguir el máximo título de la clase, un campeonato del mundo. Y es que con este palmarés nadie pone en duda que el trabajo, el esfuerzo, la dedicación ( en el agua pero también en el gimnasio) han sido factores decisivos. Monica Azón ha destacado la figura de José Maria Van der Ploeg, medalla de oro en Barcelona 92 y ha alentado a los jóvenes campeones a fijarse en el trabajo y la perseverancia de este campeón.

Los equipos homenajeados también han dedicado unas palabras a los asistentes, agradeciendo a la familia, sponsors, entrenadores y al equipo del club todo el apoyo recibido. Finalmente, Carlos Malagrida recalcó la importancia que tiene este momento por el club y dijo que ahora el reto está en el futuro, en las preparaciones olímpicas y en las nuevas generaciones de deportistas que nutren las flotas del Balís (casi un centenar) y también los programas de Alto Nivel.

SBC-CN El Balís

VOLVER




El italiano Karma ganador del campeonato del Mundo de la Clase X-35 organizado por Marina Badalona

La regata ha reunido 22 tripulaciones europeas, representando a Finlandia, Italia, Suiza, Alemania, Ucrania, Dinamarca, Holanda, Rusia, España y Japón

31/08/2012

X35 Worlds_NM120826_2345
El italiano Karma fue proclamado el jueves 30 de agosto como nuevo ganador del campeonato del Mundo de la Clase X-35, cita internacional organizada por el Club de Vela Badalona y Marina Badalona, que se ha disputado del 25 al 30 de agosto. Concedido por la ISAF (Federación Internacional de Vela) y la Clase Internacional X-35, la regata ha reunido 22 tripulaciones europeas (representante a Finlandia, Italia, Suiza, Alemania, Ucrania, Dinamarca, Holanda, Rusia y España) en la lucha del máximo galardón, a los qué se ha unido un representante del Japón.

Seguido de los italianos, que ha sido una flota que ha dominado con fuerza las pruebas, ha quedado el danés Morten Ulrikkeholm con la embarcación Oxygen. El tercer lugar ha sido también para una tripulación italiana, el Lelagain, muy regular durante las siete regatas que han constituido el campeonato, que ha contado con Jordi Lamarca como director.


SBC-Marina Badalona

VOLVER




Éxito de la “VIII Travessa la Galera” en el CN Port de la Selva

El incremento del viento complicó la jornada favoreciendo a los regatistas más experimentados

18.08.2012

Travessa Galera CNPS
La regata social VIII Travessa la Galera organizada por el Club Nàutic Port de la Selva el 18 de agosto fue todo un éxito tanto de participación como de organización. Las condiciones meteorológicas durante toda la jornada fueron complicadas debido al incremento gradual de la fuerza del viento, de manera que los regatistas más experimentados pudieron marcar la diferencia.

El día de regatas empezó con mucha niebla y parecía que sería una jornada con poco viento y mucho calor, pero hacia el medio día empezó a entrar “poniente” pudiendo bajar el aplazamiento para que todos los regatistas empezasen a prepararse. El viento siguió subiendo y se dio la salida con unos 14 nudos.

Fue un poco difícil poder llegar hasta la Galera para todos aquellos regatistas poco experimentados con los cambios del viento y sobre todo fue muy complicado estar detrás de la isla y controlar el remolino de viento que se formaba.12 de las 33 embarcaciones que quedaban en la prueba consiguieron dar la vuelta a La Galera y pasar la línea de llegada. Al acabar se ofreció una merienda a los regatistas.

Desde la organización se quiere agradecer la colaboración de todos los voluntarios, la participación de los alumnos de perfeccionamiento de la Escuela de Vela del CNPS y de los regatistas del equipo del CN Llançà.

SBC-CN Port de la Selva

VOLVER