La ACPET estará presente en la nueva edición del Salón Náutico de Barcelona

Una de las principales novedades del 2012 es que la organización ha concentrado el certamen en el Port Vell

5/09/2012

acpet estand
Un año más la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET) estará presente en el Salón Náutico de Barcelona con stand propio para representar a todos sus asociados. El stand estará ubicado en el recinto del Port Vell, Palacio P2 (Moll de la Fusta), calle C, stand C577. Dentro del propio stand tendrán un espacio propio Marina Badalona, Port Fòrum, Port Ginesta, Club Nàutic Garraf, Club Nàutic Cambrils y Sant Carles Marina.
Desde el más simple accesorio de pesca hasta la embarcación más sofisticada. El Salón Náutico Internacional de Barcelona, que se celebrará del 26 al 30 de septiembre próximos en el Port Vell de la Ciudad Condal, mostrará durante sus cinco días de duración la mayor y más completa oferta comercial de España en náutica deportiva y de recreo.
Veleros, yates, catamaranes, menorquinas, lanchas, neumáticas, barcos de crucero o de pesca-paseo… Las embarcaciones a vela o a motor volverán a ser las protagonistas del Salón Náutico de Barcelona, que este año tendrá el Port Vell como única sede. En este marco privilegiado de la ciudad se ubicará tanto la muestra flotante – con embarcaciones a partir de los 8 metros de eslora – como la exposición en seco, con todo tipo de productos y servicios náuticos que incluyen desde electrónica y motores, hasta pinturas, velerías, remolques, artículos de pesca, chárter o puertos deportivos, además de pequeñas embarcaciones.
Planol Recite Port Vell
“Este año habrá más barcos en el agua, ya que hemos reducido la eslora mínima de las unidades a flote a los 8 metros en lugar de los 12 de ediciones anteriores”, afirma el director del salón, Jordi Freixas. “Hasta este momento –explica– ya está confirmada la presencia de más de 160 embarcaciones, frente a las 130 del pasado año. Entre ellas, hay veleros de mediana eslora, una oferta que hemos recuperado al concentrar todo el certamen en el Port Vell”.
Para el presidente del salón, Luis Conde, “poder probar las embarcaciones in situ y con el clima que Barcelona ofrece en septiembre será un gran aliciente para el público y contribuirá a atraer nuevos aficionados al salón. Además –añade– para los que estén interesados en adquirir una embarcación, este es el mejor momento y lugar para encontrar las condiciones de compra y financiación más favorables”.
Para el director de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), Alejandro Landaluce, “las empresas del sector están haciendo un enorme esfuerzo para que los visitantes disfruten del más amplio y atractivo escaparate de productos y novedades, pues a pesar de la crisis el mercado de la náutica nacional apuesta por la evolución”.


SBC-ACPET-mundodeportivo.com

VOLVER