Acpet – Port News

20 puertos deportivos de la ACPET reciben la Bandera Azul en el CN Garraf

 Últimas noticias

20 puertos deportivos de la ACPET reciben la Bandera Azul en el CN Garraf

20 puertos deportivos de la ACPET reciben la Bandera Azul en el CN Garraf
junio 14
01:28 2018

El acto lo inauguró el Presidente de la ACPET, Albert Bertran, con unas palabras donde remarcó la importancia del papel de los puertos deportivos en la sociedad y la economíaBanderes Blaves 2018

20 puertos deportivos de la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET) han recibido el 13 de junio la Bandera Azul en reconocimiento a su trabajo por una mejor gestión ambiental. La ceremonia tuvo lugar en el Club Nàutic Garraf y contó con la presencia de numerosas autoridades entre las que destacan el Conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Damià Calvet, el Secretario de Infraestructuras y Movilidad, Ricard Font, el Director de Transportes y Movilidad, Pere Padrosa, el Director de Territorio y Urbanismo, Jordi Agustí, el Gerente de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez, el Alcalde de Sitges, Miquel Forns, el Presidente de la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos, Albert Bertran, el Presidente del ADEAC, José Ramón Sánchez y en representación del CN Garraf el Vicepresidente y Comodor, Rafael Moron.

El acto lo inauguró el Presidente de la ACPET, Albert Bertran, con unas palabras donde remarcó la importancia del papel de los puertos deportivos en la economía del país, así como su tarea de acercamiento de la ciudadanía al mar. Bertran hizo énfasis en que los puertos deportivos no su lugares cerrados para una élite, sino instalaciones abiertas a todo el mundo que sirven de puerta al mar y a sus poblaciones, donde se pueden hacer muchas actividades que van más allá del amarre de barcos. También agradeció la buena disposición en relación a los puertos de las diferentes administraciones que cree traerá a un presente y futuro de entendimiento para la mejora general del sector.

Seguidamente realizaron los correspondientes parlamentos el Presidente de la ADEAC, José Ramón Sánchez y el Alcalde de Sitges, Miquel Forns. Posteriormente se procedió a lo entrega de todas las Banderas Azules recogidas por los alcaldes de las poblaciones con playas galardonadas y los representantes de los diferentes puertos deportivos. Acto seguido el Consejero Damià Calvet realizó el discurso de clausura destacando la gran tarea realizada por todos los galardonados, dotando a Cataluña de un valor añadido muy importante. La ceremonia finalizó con la izada de la Bandera del CN Garraf, un pica-pica a la piscina del Club y una comida en el Restaurante Nàutic Garraf con todas las personalidades.

/ ACPET

Comparte

Artículos relacionados