Acpet – Port News

37 niños y niñas con discapacidad visual practican deportes náuticos en el CN Garraf

 Últimas noticias

37 niños y niñas con discapacidad visual practican deportes náuticos en el CN Garraf

37 niños y niñas con discapacidad visual practican deportes náuticos en el CN Garraf
julio 05
18:06 2018

Los integrantes del CRE ONCE disfrutaron de una jornada de paddle sup y kayak organizada por la escuela Hacia el SUP del Nàutic GarrafJornadas ONCE 2

37 niños y niñas de entre 12 y 16 años, integrantes de las Estancias de Verano del CRE ONCE Barcelona, han participado en una jornada de actividades náuticas organizas por la escuela Hacia el SUP del Nàutic Garraf, incluidas dentro del programa Eco-Inclús del Club. Los niños han disfrutado al máximo haciendo salidas en kayak y paddle sup por las costas del Garraf, acompañados de 18 monitores especializados y el equipo de respaldo de Hacia el SUP. La jornada ha finalizado con una comida en las barbacoas del Club con todos los integrantes del CRE ONCE y Hacia el SUP.

El CRE ONCE es una entidad que da apoyo educativo a los alumnos con grave discapacidad visual y ceguera para que puedan adaptarse a las escuelas ordinarias, dentro de este respaldo hay unos especialistas y desde el apartado de educación física se organizan estas estancias. Por las mañanas hacen actividades deportivas como el GoalBall, deporte específico por personas con discapacidad visual, natación, fútbol sala y otras actividades. Por las tardes realizan talleres de autonomía, ciencias, plástica, música, robótica y ajedrez.

Se trata de estancias para juntarse, practicar deportes y aprender recursos y estrategias para después poder extrapolar en las aulas de las escuelas ordinarias y poder trabajar de forma inclusiva con sus compañeros. Dentro de las estancias cada año se hace una salida con la colaboración de la Federación Catalana de Deportes para Ciegos, este año el CN Garraf ha colaborado con la entidad para organizar actividades de deportes náuticos como paddle sup y kayak. Como preparación se hizo un trabajo previo con el equipo de Hacia el SUP para explicarles como dar la información a las personas con discapacitados participantes en las actividades y coordinar toda la logística de la jornada.

/ ACPET-CN Garraf

Comparte

Artículos relacionados