Acpet – Port News

Des-Ahogo, Immens y Tramendu se proclaman ganadores del Campeonato de Cataluña de Cruceros ORC 2018

 Últimas noticias

Des-Ahogo, Immens y Tramendu se proclaman ganadores del Campeonato de Cataluña de Cruceros ORC 2018

Des-Ahogo, Immens y Tramendu se proclaman ganadores del Campeonato de Cataluña de Cruceros ORC 2018
mayo 03
19:26 2018

Las condiciones de viento no acompañaron dificultando mucho la realización del Campeonato organizado por el Club Marítim Port GinestaORC Port Ginesta

Este abril ha tenido lugar en aguas dePort Ginesta el Campeonato de Cataluña de Cruceros ORC 2018 – V Trofeo Sailing Meeting, que ha estado marcado por las difíciles condiciones de viento.

El Campeonato ha supuesto un duro trabajo para conseguir hacer una prueba. El sábado se estableció aplazamiento en tierra debido al fuerte viento, con más de 30 nudos, y finamente no se pudo llevar a cabo ninguna prueba. El domingo por el contrario el viento bajó a más de la mitad y fue muy complicado salir al campo de regatas. Después de anular la primera prueba por falta de viento y de varios desplazamientos, finalmente se pudo realizar una prueba válida, en la zona delante del Garraf, con unos 10 nudos de viento de poniente.

Con esta única prueba del domingo, se proclamaron ganadores del Campeonato de Cataluña de este año Des-Ahogo (1r Clasificado), Yrcus II (2º) y Rats donde ferie (3r) en la Clase ORC 0-1, patrocinada por QM Náutico, El Immens (1º), Slick (2º) y Miriapodo (3r) en la Clase ORC 2 Ausmar, y Tramendu (1º), El Oreo (2º) y Vértigo Dos (3r) en la ORC 3-4 Sail Select.

La entrega de premios, que tuvo lugar en el Village de la regata, contó con la presencia de Joan Tubella, presidente del CM Port Ginesta, Jordi Tubella, fundador de Port Ginesta, Vicenç Céspedes, director de la Regata, Xavier Torres, presidente de la Federación Catalana de Vela, Rodrigo de Febrer, capitán de Port Ginesta, y Antoni Subirana, director del Sailing Meeting.

El Campeonato de Cataluña de Cruceros ORC 2018, organizado por tercer año consecutivo por el Club Marítim Port Ginesta en colaboración con Sailing Meeting, por delegación de la Federación Catalana de Vela, ha contado este año con la participación de una veintena de embarcaciones de primer nivel, entre las cuales dos unidades TP52.

/ ACPET-Port Ginesta

Comparte

Artículos relacionados