Acpet – Port News

Diesch y Autenrieth ganadores absolutos de la 42 Palamós Christmas Race

 Últimas noticias

Diesch y Autenrieth ganadores absolutos de la 42 Palamós Christmas Race

Diesch y Autenrieth ganadores absolutos de la 42 Palamós Christmas Race
enero 02
03:36 2018

En clases olímpicas dos segundos puestos españoles en 470, Jordi Xammar/Nicolás Rodríguez y Bàrbara Cornudella/Sara López, y un tercero de Alejandro Muscat en clase Finnchristmas race

La tripulación alemana formada por Simon Diesch y Philipp Autenrieth se ha proclamado ganadora absoluta de la 42 Palamós-Christmas Race y ha inscrito su nombre en el Trofeo Manuel Albalat. Se da la circunstancia que Diesch es hijo del campeón olímpico en FD en Montreal 76, Jorg Diesch, quién propuso en 1974 en Palamós la creación de lo que es hoy la Christmas Race. En clases olímpicas dos segundos puestos españoles en 470, Jordi Xammar/Nicolás Rodríguez y Bàrbara Cornudella/Sara López y un tercero, en Finn Alejandro Muscat. El premio Diputació de Girona al mejor regatista juvenil ha sido para Pere Ponsetí, campeón en Laser Radial Masculino.

En 470 Masculino los alemanes Simon Diesch y Philipp Autenrieth se proclamaron vencedores de la Christmas Race superando así a Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez (CN Cambrils/RCN Vigo), que acabaron segundos y no pudieron revalidar el título de campeones. Xammar y Rodríguez aún se van de Palamós como ganadores de la Copa de España de 470. Terceros en la general han sido los surafricanos Asenathi Jim y Alexander Ham. Enric Noguera

Las francesas Jennifer Poret y Camille Hautefaye no se dejaron sorprender en 470 Femenino, llegaron líderes a la Medal Race y también ganaron la última prueba, con lo que se llevaban el triunfo en la Christmas Race, seguidas de las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara Ravetllat (CN El Balís), que fueron segundas en la Medal y también en la general. Terceras han sido las alemanas Luise y Helena Wanser. Silvia Mas y Patricia Cantero (CN S`Arenal/RCN Gran Canaria) y Sofía Toro/Ángela Pumariega (RCN Coruña/RC Astur) han sido séptima y octavas respectivamente.

En Finn Alejandro Muscat (CN Garraf) llegaba como líder a la Medal Race pero un noveno puesto en la final le dejó en el tercer puesto en el podio impidiendo repetir el triunfo conseguido en Palamós en 2016. La victoria fue para el estonio Deniss Karpak, seguido del croata Milan Vujasinovic, al que se le resiste la Christmas Race, ya que es el tercer año que acaba subcampeón. Joan Cardona (RCN Palma), que partía en el podio, acabó cuarto.

Leed la noticia completa aquí

/ ACPET- Christmas Race

Comparte

Artículos relacionados