Acpet – Port News

El CN Port d’Aro se reúne con el Conseller Josep Rull para desencallar la bocana

 Últimas noticias

El CN Port d’Aro se reúne con el Conseller Josep Rull para desencallar la bocana

El CN Port d’Aro se reúne con el Conseller Josep Rull para desencallar la bocana
septiembre 04
16:05 2017

El presidente del CN Port de Aro ha manifestado que “hemos invitado al Conseller al Club para poder explicarle de primera mano que tenemos un proyecto capital para el territorio…”CN Port d'Aro Conseller

La UTE que gestiona el Club Nàutic Port d’Aro se ha reunido en Playa de Aro con el Coseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Josep Rull, para desencallar el proyecto del nuevo puerto de Playa de Aro que tiene que aprobar definitivamente el gobierno catalán y tratar, especialmente, la nueva bocana que incluirá. El presidente del CN Port d’Aro, Vicenç Arqués, ha recordado que “nosotros ya presentamos a la Generalitat el estudio de impacto ambiental de diferentes dimensiones de bocanas para que este resuelva, ya que es a quienes le toca hacerlo”.

Después de la visita que el Conseller ha hecho al club y al puerto de Playa de Aro, el presidente del Port d’Aro ha manifestado que “hemos invitado al Conseller al club para poder explicarle de primera mano que tenemos delante un proyecto capital para el territorio y que hace falta que avancemos con la máxima coordinación posible hacia la voluntad expresada mayoritariamente, hacia una obra sostenible y con el mínimo impacto posible, tanto física como económicamente”.

Arqués ha recordado que “el periodo de alegaciones ya ha expirado y que las 8 alegaciones recogidas en relación al proyecto del nuevo puerto apuestan por una obra sostenible, es decir, que siguen la misma línea defendida por la junta directiva de la entidad”. Arqués ha añadido que “desde el club hemos defendido siempre que el nuevo puerto de Playa de Aro tiene que ser socialmente y ambientalmente integrador, adaptarse a las necesidades reales de los socios y priorizar su utilidad y funcionalidad, y con el mínimo impacto posible”.

Por su lado, el Conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha manifestado que “tenemos la voluntad de actualizar el puerto de Playa de Aro y darle viabilidad”. “Lo que tenemos que mirar”, según el Conseller, “es que las inversiones que se tienen que hacer se hagan garantizando la sostenibilidad ambiental y económica”.

Según Rull, “la idea de la visita de hoy es tener un contacto directo para analizar el enfoque estratégico de la nueva concesión, mirar en qué termas se tiene que plantear y con qué plazos”. “Como Conseller, no quería sólo trabajar con documentos y papel frío sino conocer las personas que están liderando este puerto”, ha añadido

/ ACPET-CN Port d’Aro

Comparte

Artículos relacionados