Acpet – Port News

El Marina Dayse consolida en su tercera edición

 Últimas noticias

El Marina Dayse consolida en su tercera edición

El Marina Dayse consolida en su tercera edición
junio 29
00:55 2017

La tercera edición del día del los puertso deportoivos contó con una amplia oferta de actividades gratuitas y muy buen tiempoMD 7

Desde la Costa Brava, pasando por la costa de Barcelona hasta la Costa Duara y las Tierras del Ebro, 30 puertos catalanes han participado este pasado sábado 10 de junio en el Marina Day, una tercera edición que ha consolidado el que ya se conoce como el día de los puertos deportivos. Una jornada de puertas abiertas para acercar al ciudadano al mar y a las instalaciones portuarias durante la cual se organizan multitud de actividades, la mayoría de ellas gratuitas.

La relevancia del Marina Day es cada vez mayor y es por eso que en esta tercera edición las dos cadenas de televisión más importantes de Cataluña, TV3 y 8tv, se hicieron eco del evento durante la misma jornada en los programas de máxima audiencia:

Marina Day en el telenoticias de TV3. http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/telenoticies/jornada-de-portes-obertes-a-una-trentena-de-ports-esportius-de-catalunya/video/5672592/#.WT-uiHF-tnI.facebook

Marina Day en 8 al dia. http://www.8tv.cat/8aldia/8-al-dia-migdia/30-ports-de-catalunya-celebren-el-marina-day/

La afluencia de público ha sido muy positiva, puertos como l’Escala, El Balís, Port Olímpic o el Garraf, entre otros han colgado el cartel de completo en muchas de sus actividades. Las altas temperaturas y el óptimo estado del mar han permitido desarrollar un Marina Day en perfectas condiciones, el visitante ha podido disfrutar de salidas en Kayac, paddle sup, a vela, bautizos de submarinismo, pesca, talleres náuticos, exposiciones, mercadillos, música en vivo y muchas otras actividades.

El Marina Day es una iniciativa impulsada por la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET) y a la que se han sumado muchos otros puertos del estado en su tercera edición. Una jornada festiva para descubrir los puertos y la gran oferta de actividades que en ellos se puede practicar, ya que no hace falta tener un barco para disfrutar de sus instalaciones o del mar.

Los puertos y clubes de la ACPET que han participado este 2017 en el Marina Day han sido Port de Portbou, Club Nàutic Colera, CN Llançà, CN Port de la Selva, Port de Roses, Marina Empuriabrava, CN l’Escala, CN Estartit, CN Costa Brava, CN Port d’Aro, CN St Feliu de Guixols, CV Blanes, CN El Balís, Port Mataró, Port Masnou, Marina Badalona, Port Fòrum, Port Olímpic, Port Ginesta, CN Garraf, CN Vilanova, One Ocean Port Vell, Port de Sitges –Aiguadolç, PortTorredenbarra, CN Salou, CN Cambrils, CN l’Hospitalet de l’Infant, Port Calafat, Marina Sant Jordi y Sant Carles Marina.

/ ACPET

Comparte

Artículos relacionados