Acpet – Port News

El Parlamento Vasco aprueba la Ley de Puertos de Euskadi

 Últimas noticias

El Parlamento Vasco aprueba la Ley de Puertos de Euskadi

El Parlamento Vasco aprueba la Ley de Puertos de Euskadi
julio 05
17:32 2018

La norma establece el régimen jurídico aplicable a los puertos e instalaciones portuarias y marítimas y regula la gestión del dominio público portuarioeuskadi

El Parlamento Vasco ha aprobado la primera ley autonómica de Puertos y Transporte Marítimo, que regula la actividad de todas las instalaciones portuarias de Euskadi excepto las más importantes y comerciales como son las de Bilbao y de Pasaia, ambas de interés general y competencia del Estado.

GASTEIZ. PNV, PSE y PP han respaldado el conjunto de la ley, mientras que EH Bildu y Elkarrekin Podemos han votado en contra de la mayoría de los artículos y de la exposición de motivos del texto legislativo y se han abstenido en algunos capítulos.

La nueva ley sustituirá a la que estaba actualmente vigente, la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

La norma establece el régimen jurídico aplicable a los puertos e instalaciones portuarias y marítimas y regula la gestión del dominio público portuario.

También ordena la actividad de transporte marítimo de pasaje, de mercancías y mixto de competencia del País Vasco y fija el régimen sancionador así como otras cuestiones relativas a la inspección y el control.

/ ACPET-deia.eus

Comparte

Artículos relacionados