Acpet – Port News

Simulacro de incendio de una embarcación en el Club Nàutic Port d’Aro

 Últimas noticias

Simulacro de incendio de una embarcación en el Club Nàutic Port d’Aro

Simulacro de incendio de una embarcación en el Club Nàutic Port d’Aro
junio 29
00:28 2017

El ejercicio ha servido para poner en práctica el sistema de avisos previsto en el Plan de autoprotección del puerto (PAU) y las acciones de su personalsimulacre CN Port d'Aro

El Port d’Aro ha sido el escenario de un simulacro de emergencia por un incendio en una embarcación de 8 metros de eslora con derramamiento de combustible y hundimiento de la embarcación.

El ejercicio ha servido para poner en práctica el sistema de avisos previsto en el Plan de autoprotección del puerto (PAU) y las acciones de su personal, además de comprobar la coordinación entre los diferentes medios y cuerpos de emergencias.

Una vez detectada la emergencia se ha iniciado el protocolo de avisos establecido en el PAU, llamando al teléfono de emergencias 112 de Cataluña, al Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) de Protección Civil de la Generalitat, a la Policía Local y al 062.

Los Bomberos han participado en el ejercicio con un vehículo ligero de mando y coordinación, un camión de agua y la unidad subacuática de los GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales). Han extinguido el incendio y han realizado el salvamento y evacuación hacia la zona de seguridad de las personas que se encontraban en el interior del barco. Por su parte, los GRAE han colaborado con marinería del Puerto en las tareas de desplazamiento de las embarcaciones cercanas al barco afectado. También han participado en la colocación de barreras de contención para inundar el agua de espuma y así evitar la propagación del incendio.

/ ACPET-CN Port d’Aro

Comparte

Artículos relacionados