facebook
facebook
twitter
miť, 3 d julio d 2019
Dos mil alumnos participan de la vela escolar en el Club Nàutic Sant Feliu de Guíxols
Dos mil alumnos participan de la vela escolar en el Club Nàutic Sant Feliu de Guíxols

Unos 2.000 niños y jóvenes han pasado durante cuatro meses por las instalaciones del Club Nàutic Sant Feliu de Guíxols gracias a la vela escolar, que busca acercar a los niños y niñas a las actividades náuticas para que aprendan a disfrutar del mar desde la vertiente deportiva.

Este martes ha sido el turno del alumnado de tercero de ESO de Vilablareix, pero son varias escuelas e institutos, tanto de Sant Feliu de Guíxols como de municipios próximos como Llagostera o Caldes de Malavella, que han dedicado al menos una mañana a hacer un bautizo por grupos de vela, kayak, windsurf o pádel surf. El límite de edad se ha marcado entre los 6 y los 7 años.

La apuesta del Club Nàutic Sant Feliu para fomentar la vela escolar responde al compromiso de la entidad con el fomento de los deportes náuticos, con la vela como disciplina estrella. Todas las sesiones, de base eminentemente práctica, han empezado con una introducción teórica para lograr los conceptos elementales y aprender las normas básicas de seguridad.

Bookmark and Share