facebook
facebook
twitter
jue, 17 d diciembre d 2020
Stella Oceani llega a Marina Vela Barcelona, tras su travesía por el Mediterráneo 
Stella Oceani llega a Marina Vela Barcelona, tras su travesía por el Mediterráneo 

Tras 7 días de travesía, los 11 veleros de la nueva edición de Stella Oceani, liderada por la capitana, YouTuber y creadora de Allende los Mares, Paula Gonzalvo, llegaron a Marina Vela Barcelona, guiándose por astros y faros y sin hacer uso del GPS en toda la travesía. La nueva edición, reunió a más de 70 tripulantes y ha recorrido más de 500 millas, y ha ganado el velero más preciso en calcular su posición geográfica con Sextante, no el más rápido. 

El ganador fue el velero Bali II, el más preciso calculando su latitud y longitud tanto por estima, demoras y observación con sextante a su llegada a Marina Vela. Una competición muy reñida pues el velero Estel quedó a tan solo un punto de la victoria, 73 y 72 puntos respectivamente. En tercera posición, con 53 puntos, fue el velero Tifón.

Las reglas de la Travesía buscan el sentido común del navegante que se orienta gracias a las referencias que tiene a su alcance en cada momento: faros, estrellas, planetas, sol y luna. Una competición única en la que se permite hacer uso del motor si cesa el viento así como parar y tomar un baño si así se desea, sin necesidad de ir lo más rápido posible, fomentando la vida a bordo.

La Travesía contaba con más de 500 millas, con salida en Marina Vela, ha rodeado las Islas Baleares, y ha tenido como objetivo dar visibilidad a la vela de crucero, al aprendizaje y la práctica de saber posicionarse en el mar sin ninguna referencia a tierra, solo con los astros y el sextante. 

Desde la aparición del GPS, la navegación tradicional ha quedado relegada en segundo plano hasta el punto de verse olvidada, por esto Stella Oceani ha apostado por incentivar el uso de los métodos tradicionales de navegación. 

Los astros elegidos por la mayoría de navegantes en esta competición han sido Júpiter y Marte durante el atardecer, esperaban este momento para realizar sus observaciones pues su observación era fácil, incluso antes del crepúsculo náutico, y a su vez estaban a una distancia que permitía unas rectas de altura casi de 90º. La meridiana fue también elegida por muchos navegantes pues todos buscaban ese punto extra que proporciona haber obtenido latitud y longitud por meridiana. 

Bookmark and Share
PUBLICIDAD

CONTACTO