Finaliza con éxito de participación el Curso de Marinero organizado en Roses

Las catorce plazas ofertadas durante la matriculación del curso han sido ocupadas

03/04/2010


curs_marineria
El jueves 30 de marzo tuvo lugar en las instalaciones del Puerto Deportivo de Roses, el acto de entrega de diplomas a los alumnos que han participado en el Curso de Marinero organizado por el área de Promoción Económica de Roses y la Fundación por la Promoción de los Oficios. Las actividades, dirigidas a la formación por trabajar como marinero en puertos y empresas del sector náutico, se han realizado durante todo el mes de marzo en las instalaciones del Puerto de Roses.
El curso de marineria estaba dirigido principalmente a las personas empadronadas en Roses y parados inscritos como demandantes de ocupación en la Oficina de Trabajo de la Generalitat. Las catorce plazas ofertadas durante la matriculación del curso han sido ocupadas, éxito que se valora muy positivamente desde el Área de Promoción Económica de Roses, puesto que refleja el acierto de la propuesta y el interés de estas propuestas formativas entre los parados.

Durante el curso, los participantes han podido conocer las diferentes técnicas y prácticas náuticas, tales como dimensiones de barcos, desplazamientos, calados y estabilidad, amarras, rumbos y gobierno del barco, gobierno a vela, salvamento de náufragos y primeros auxilios, equipos de protección, equipos contraincendios y de salvamento, remolcados, faros y balizas, señales sonoras, etc.  


SBC / Roses Digital

OPINA - VOLVER