XXIII Feria del Barco de Ocasión del Puerto de Empuriabrava
            
Las instalaciones del puerto de la Marina de Empuriabrava, acogerá  del 22 de abril hasta el 1 de Mayo una nueva edición de la Feria del Barco de Ocasión
 
19/04/2011

POSTER-FIRA-2011 Empuriabrava
Los orígenes de la Feria del Barco de Ocasión de Empuriabrava se remontan a los años 80 cuando las náuticas de la zona del Alt Empordà, encontrando un gran número de embarcaciones en sus talleres, impulsaron la 1a Feria del Barco. De eso ya hace más de 22 años y gracias a su calidad ha ido cogiendo relevancia durante los últimos años y actualmente se ha consolidado como la de más envergadura que se celebra en todo el estado español.
 
La Feria del Barco, que ocupa una superficie aproximada de 25000m2  se celebra en el puerto de la Marina de Empuriabrava, ocupando los cinco pantalanes del puerto y la explanada del Parking de las Palmeras y parte de la Avenida Carles Fages de Climent.
 
Este año, se cuentan alrededor de 450 embarcaciones de todo tipo en exposición. También se podrán encontrar a flote embarcaciones con esloras comprendidas entre los 7 y los 20 metros, y en seco el número de embarcaciones expuestas será de aproximadamente 350. El abanico de embarcaciones expuestas es amplio y se podrá encontrar cualquier tipo de barcos, desde la pequeña neumática auxiliar, el velero, la pesca-paseo, jet skis,  hasta el megayate de 60 pies. 
 
El éxito de esta Feria recae en el hecho de que todas las embarcaciones cuentan con el respaldo y la profesionalidad de empresas con amplía experiencia náutica que desplazan sus asesores comerciales a la Feria para ayudar a realizar la mejor elección.
 
Entre las casi 450 embarcaciones expuestas se podrán visitar las embarcaciones MILLA CERO.  Se trata de embarcaciones seminuevas que los concesionarios han matriculado para poder hacer demostraciones a los compradores y que por el hecho de estar matriculadas, se venden por debajo del precio de mercado, algunas de estas embarcaciones no han tenido nunca contacto con el agua.
 
La programación de la Feria del Barco incluye en esta edición dos actos complementarios, y relacionados con el mundo náutico, el día 29 de abril, la Escuela náutico pesquera de la Generalitat de Catalunya celebrará una convocatoria de exámenes para los títulos de Patrón de Embarcación de Recreo y de Patrón de Embarcación Básico. Para el sábado 30 de abril de 11h00 a 13h00 organizado por el Proyecto  NINAM  se ofrecerá, en el espacio Proa  del edificio del Club Náutico, un taller destinado al descubrimiento de las ballenas y delfines del Cabo de Creus y Roses.  Este taller está dirigido a niños de 6 a 12 años.
 
La Feria quedará abierta al público desde el 22 de abril al 1 de mayo, entre las 10 de la mañana y las 7 de la tarde sin interrupción y con entrada gratuita a todos los visitantes que se desplacen hasta el puerto de Marina Empuriabrava. 
 
Más información en la web de la feria www.firavaixell.com

SBC /Marina Empuriabrava

OPINA - VOLVER