Vilanova Grand Marina en el ‘The New York Times’
 
El rotativo estadounidense cita a la marina para superyates como uno de las referentes de la costa oeste del Mediterráneo
 
08/04/2011

Vilanova Grand Marina
La existencia de las marinas catalanas está desplazando el eje de hibernación de los superyates y megayates hacia las costas de Catalunya. El 'New York Times’ ha destacado recientemente a Vilanova Grand Marina como una de las soluciones para los navegantes de estas embarcaciones de recreo que necesitan de un lugar con especificidades adecuadas a su envergadura. La costa catalana puede convertirse en un ‘hub’ para estos superyates.
 
Vilanova Grand Marina inició su actividad hace dos años. Se trata de una de las marinas del Mediterráneo especializadas en superyates, de entre 25 y 80 metros de eslora. Ignacio Erroz, director general de la marina ubicada en la costa del Garraf, hace un balance positivo de estos dos primeros años: “la respuesta satisfactoria que hemos recibido hasta el momento demuestra que nuestra marina está muy bien valorada internacionalmente”. La sociedad que gestiona la infraestructura está presidida por Rafael Cañero, a su vez director del área de Concesiones de la constructora Copisa.
 
En el caso de Vilanova, a día de hoy descansan quince tripulaciones y se esperan más superyates. Gran parte de éstos vuelven del Caribe y se preparan en Catalunya para los meses de verano en el Mediterráneo. A principios de 2011 se puso en marcha el área técnica de la marina, que no sólo ofrece el amarraje, sino también servicio de varadero, mantenimiento, reparación y pintura para los superyates.
 
De hecho, cinco de los cien yates más grandes del mundo han pasado por el Moll de Ponent del Port de Vilanova. El de mayores dimensiones contaba con 94 metros de eslora. “En los primeros 20 meses de Vilanova Grand Marina, las cesiones por amarres han significado una cifra de negocio superior a los 12,5 millones de euros”, explica Erroz.
 
“Nuestro público objetivo es global, en un sector relativamente pequeño”, señala el director de la Vilanova Grand Marina que alberga las embarcaciones internacionales en la dársena interior del puerto. Desde la costa del Garraf se puede acceder fácilmente a los destinos que más atraen a los navegantes de élite: Marbella, Mallorca, Ibiza, la Costa Azul, Cerdeña y también la ciudad de Barcelona.
 
La ciudad de Tarragona también cuenta con un complejo para yates de lujo, el Port Tarraco, que gestionará Marina Barcelona. En noviembre de 2010 trascendió el acuerdo para su venta a Qatar Investment Authority, holding soberano del país. El Puerto de Barcelona también recibe grandes embarcaciones de recreo en Marina Port Vell.


Link:

http://www.nytimes.com/2011/03/23/fashion/23iht-acay-spain-23.html?_r=1&scp=1&sq=Vilanova%20Grand%20Marina&st=cse 
 
SBC /expansion.com / The New York Times

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