El Príncipe recibe a una representación del Clúster Marítimo Español
 
La principal misión de esta institución es la mejora de la competitividad de las empresas y de las industrias marítimas españolas mediante la cooperación

23/03/2012

Principe Cluster
El Príncipe de Asturias recibió a una representación del Clúster Marítimo Español (CME), una institución que agrupa en una única organización a todas las industrias, los servicios y las actividades económicas de España relacionadas con el mar.
 
Posteriormente, el presidente del Clúster, Federico Esteve, informó al Príncipe de que la principal misión de esta institución es la mejora de la competitividad de las empresas y de las industrias marítimas españolas mediante la cooperación, la complementariedad y la comunicación.
 
La representación del CME regaló al heredero de la corona un ojo de buey con la fecha conmemorativa del día, que contiene instrumentos típicamente marítimos como un reloj y un barómetro.
 
Entre las actividades del Clúster se encuentran: el transporte marítimo, la construcción y reparación naval, la ingeniería e industria auxiliar marítima, la pesca extractiva y la acuicultura marina o la industria náutica de recreo, marinas y puertos deportivos.
 
Esta institución también trabaja en las energías de origen marino, la Armada, los puertos y servicios portuarios, los servicios marítimos o la investigación marina.
 
Entre los objetivos estratégicos del CME figuran la creación de riqueza y bienestar para la sociedad, la búsqueda de la excelencia empresarial en el sector marítimo español, el aumento de la competencia de las empresas españolas en el mercado global, la mejora de la eficacia de la gestión, y el impulso al desarrollo profesional de los trabajadores.
 
El Clúster Marítimo Español nació con la vocación de sintonizar con la Política Marítima Europea, cuyo principal objetivo es mantener y reforzar el liderazgo, el crecimiento, la competitividad y la sostenibilidad de las actividades marítimas europeas.

SBC-Expansión

VOLVER