Apertura del Hotel Atenea en el Port de Mataró
 
Es el primer establecimiento hotelero ubicado en un puerto deportivo de Catalunya


02/03/2012
 

Hotel Atenea Port Mataró
El Hotel Atenea Port, de cuatro estrellas, ha abierto en el Port de Mataró con una ocupación del 70%. Con todos los servicios e instalaciones, es el primer establecimiento hotelero catalán ubicado en un puerto deportivo y generará medio centenar de empleos directos.

 
El Hotel, situado en primera línea de mar, está promovido por el Grupo Bonanova, una empresa familiar catalana con negocios en varios sectores como el hotelero, el inmobiliario, el agrícola, las estaciones de servicio y los aparcamientos, entre otros.
 
El Atenea Port estará comercializado por City Hotels Hispania, grupo que también explota varios hoteles y aparthoteles del Grupo Bonanova en todo Cataluña. Dispone de 95 habitaciones y 10 apartamentos, salas por reuniones y celebraciones con capacidad hasta 500 personas, dos restaurantes (Nuus y Atenea Puerto) de diferente ambiente y propuesta gastronómica, lounge bar, terraza exterior con piscina, wellness, biblioteca, business centre y aparcamiento.
 
El principal objetivo del Grupo Bonanova es la promoción del turismo de calidad en Mataró y comarca, captando visitantes relacionados con el mundo de los negocios, del ocio, la náutica y el turismo familiar. Con el Hotel Atenea Port, el grupo apuesta por convertir Mataró en un polo de atracción de aquellos turistas tanto nacionales como internacionales que escojan el Maresme para pasar sus vacaciones.
 
Por su ubicación y características, el Atenea Port quiere ser el centro de encuentro y de la actividad de ocio, marítima y de negocios de la zona. Por la tipología de sus habitaciones (con capacidad hasta 4 personas y muchas de ellas comunicadas) y apartamentos, permite estancias de larga duración tanto para gente de negocios como por familias, con todas las comodidades que ofrece un hotel de cuatro estrellas.
 
Construido bajo parámetros de arquitectura de calidad y modernidad, no ha dejado de lado los aspectos relativos a la sostenibilidad y medio ambiente. Está construido en suelo portuario con una concesión administrativa de 30 años y el proyecto ha sido desarrollado por el estudio de arquitectura Brullet&Asociados.

SBC-La Vanguardia
 
VOLVER