LOS BREVES

La Federación Catalana de Vela la mejor del 2011

El CN Balís, CN Masnou y el CN Garraf entre los diez mejores clubs de vela de España

26/03/2012

La Federación Catalana de Vela (FCV), distinguida como la mejor federación autonómica del 2011 por la Real Federación Española de Vela. A lo largo del 2011, en Catalunya se organizaron más de 800 competiciones de vela. Los resultados conseguidos por los regatistas catalanes en clases de vela ligera consideradas estratégicas para el desarrollo del deporte de la vela junto con la calidad de las competiciones organizadas por los clubes han sido los motivos principales por los que la Federación Catalana de Vela, con 389 puntos, ocupa el primer lugar del ranking de federaciones autonómicas de 2011. El CN El Balís, con 76 puntos, está en cuarta posición de la clasificación por clubes, mientras el CN Masnou es quinto con 65 puntos y el CN Garraf, décimo con 48 puntos. Esta clasificación la lleva a cabo la Real Federación Española de Vela, que cada año evalúa la actividad y los resultados deportivos conseguidos de cada una de las federaciones territoriales, los clubes y los propios deportistas en las clases consideradas estratégicas.

SBC-FVC

Marina Estrella se alía con Azimut Yachts

La alianza con Marina Estrella supone para Azimut dar un gran salto en el mercado ibérico, uno de los más importantes en su estrategia de crecimiento

22/03/2012
 
Marina Estrella, el mayor distribuidor y bróker náutico de España y líder indiscutible en el mercado Ibérico, ha firmado un contrato de representación exclusiva con Azimut Yachts, el líder italiano de la industria de yates, para comercializar su gama de embarcaciones deportivas. Azimut es la marca italiana más reconocida en la industria de yates de alto nivel gracias a su amplia gama de modelos, que van desde los 40 a los 100 pies de eslora, repartidos en tres colecciones diferentes. Azimut Yachts forma parte del grupo Azimut Benetti, el líder global de la industria con gamas y modelos que van desde los 10 a los 100 mt de eslora y marcas tan prestigiosas como Benetti, Azimut, Atlantis, Magellano y Azimut Grande, así como servicios exclusivos de alta calidad dirigidos a armadores, integrados en la division Yachtique, y de brokerage y charter, en Fraser Yachts. La alianza con Marina Estrella supone para Azimut dar un gran salto en el mercado ibérico, uno de los más importantes en su estrategia de crecimiento en una zona clave de Europa.

SBC- Top Barcos
 

Los 336 nuevos atraques deportivos del puerto de Garrucha duplican su capacidad

Se ha realizado una inversión por parte de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de casi 20 millones de euros en esta legislatura
 
22/03/2012

Las obras de mejora y ampliación del puerto almeriense de Garrucha supondrán la creación de 336 nuevos atraques deportivos con una inversión por parte de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de casi 20 millones de euros en esta legislatura. Las obras de la nueva dársena deportiva han consistido en la construcción de pantalanes para 336 amarres destinados a embarcaciones de entre 8 y 18 metros de eslora, lo que significa duplicar la capacidad actual del puerto de Garrucha. Se incluye un pantalán distribuidor central, cuya cabecera se remata con un muelle de espera y de suministro de combustible a las embarcaciones. Asimismo, la actuación contempla la urbanización, ajardinamiento y tratamiento urbano de la explanada de ribera para propiciar así una mejor integración del puerto en la ciudad, que está pendiente de terminar en la zona de contacto con el nuevo acceso viario, actualmente en construcción. La inversión destinada a estas actuaciones alcanza los 6,6 millones de euros.

SBC-noticiasdealmeria.com

El Dragon del Rey, en el Museo Olímpico

El 'Fortuna' de Munich'72 fue donado por don Juan Carlos en noviembre al Museo Samaranch de Barcelona
 
14/03/2012

Tras cuatro meses de compleja restauración en los astilleros de Arenys de Mar, Varador2000, que dirige el ex regatista Xiqui Mas, y con un coste de aproximadamente 60.000 euros que han pagado 27 empresarios catalanes, grandes amantes de la náutica y todos ellos amigos del Rey, el velero 'Fortuna' de la clase olímpica Dragón (E-16), con el que don Juan Carlos participó en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, y que donó a la ciudad de Barcelona el pasado mes de noviembre tras recibirlo en persona en el Salón Náutico, ya ocupa un lugar de honor en el Museo Olímpico y del Deporte Juan Antonio Samaranch de Barcelona. El acto de entrega del barco, una auténtica joya de la vela ligera y del que aún se conservan 80 piezas como ésta en toda Europa, lo formalizó Luis Conde, presidente del Salón Náutico Internacional de Barcelona, quien junto al armador e íntimo del Rey, Josep Cusí, han sido los grandes promotores de la feliz idea de la recuperación, restauración y posterior donación al monarca español.

SBC-Mundo Deportivo

Convertir en pisos la sede del Puerto de Gijón, lo más rentable según inmobiliarias

El portavoz socialista sostiene que la postura del presidente portuario y la Alcaldesa respecto a la subida de tasas en El Musel ha generado confusión y causado daño al Puerto
 
15/03/2012

Transformar en viviendas el edificio de la Autoridad Portuaria de Gijón en la calle Claudio Alvargonzález, frente al puerto deportivo local, sería la operación más “jugosa” en opinión de agentes inmobiliarios gijoneses consultados al respecto. Las inmobiliarias consideran que haya o no crisis, la venta de pisos frente al puerto deportivo “siempre va a tener comprador”. Por otro lado, el portavoz municipal socialista, Santiago Martínez Argüelles, exige al Gobierno autonómico, de Foro Asturias, y al central, del PP, que den “soluciones al problema del Puerto”, corazón de la actividad industrial asturiana. Argüelles sostiene que la postura del presidente portuario y la Alcaldesa respecto a la subida de tasas en El Musel ha generado confusión y causado daño al Puerto y han “emponzoñado” la vida portuaria con el único propósito de “perjudicar al PSOE” a cualquier precio. Por eso reclama a los responsables portuarios y del Gobierno regional y local que den soluciones en vez de “actuar irresponsablemente”, y al PP, al frente ahora de Puertos del Estado, que se pronuncie.

SBC-ine.es