Marina Port Vell recibe a los 15 barcos de la Barcelona World Race
 
La Marina de Barcelona será el puerto encargado de acoger a estás maravillas de la navegación antes del inició de la competición y también será el punto de salida y de llegada de la BWR

18/12/2010
 
Marina Port Vell BWR
La segunda edición de la Barcelona World Race (BWR), la prueba que pone a la ciudad en el mapa de la vela mundial, arrancó el viernes 17 con el amarre en Marina Port Vell, en el Pantalán de la Flota en la Barceloneta, de los 15 barcos que intentarán la vuelta al mundo a dos sin escalas a partir del último día de este 2010. MPV de Barcelona será el puerto encargado de acoger a estás maravillas de la navegación antes del inició de la competición y también será el punto de salida y de llegada de la BWR.
 
Los barcos de la clase IMOCA Open 60, auténticos purasangres de los mares, de 18 metros de eslora y una altura de palo de 28 metros, capaces de cubrir más de 500 millas náuticas (más de 928 kilómetros) en 24 horas en condiciones favorables, quedarán expuestos en un amarre muy cercano a la gran carpa que en los últimos días ha crecido en el paseo de Joan de Borbó, que hasta el 6 de enero acogerá la Expo de la Barcelona World Race.
 
La Expo y el Pantalán de la Flota serán los centros neurálgicos de las actividades previas a la salida de la vuelta al mundo, que se dará a la una de la tarde del próximo día 31 después de que las embarcaciones, tripuladas por algunos de los patronos más prestigiosos del mundo en este tipo de regatas oceánicas, se muestren ante la ciudad con un paseo por delante del litoral.
 
En el interior de la Expo estarán las zonas dedicadas a los 15 barcos participantes, los patrocinadores, un escenario que servirá también de plató televisivo y un área gastronómica donde 13 de los mejores locales de la ciudad ofrecerán tapas y bebidas en la llamada Barcelona Food Experience. La carpa, que estará abierta cada día de 10 de la mañana a 10 de la noche, tendrá un marcado carácter pedagógico en torno al mar y a la vela oceánica, con información y juegos sobre la regata, los barcos, los navegantes y las comunicaciones. En el exterior, en dos pequeñas piscinas, los visitantes podrán pilotar 15 barcos con radiocontrol y subirse en pequeños catamaranes.

SBC /El Periódico de Catalunya

OPINA - VOLVER