El Club Nàutic Port de la Selva colabora con la Residencia Crous en Paraguay
 
El proyecto está impulsado por la Clínica Bofill de Girona y Casa Nostra de Banyoless y entre otras tareas pretende ayudar a chicas sin recursos
 
Diciembre/2010

CNPS1
El Club Nàutic Port de la Selva colabora con una casa-residencia llamada Filomena Crous en Paraguay, concretamente en el Barrio de Santa Lucía, en la ciudad de Villarrica, un proyecto impulsado por la Clínica Bofill de Girona y Casa Nostre de Banyoles. En la casa conviven chicas  sin recursos y becadas por el Estado o por las becas Itaipu por lo que respecta a los estudios universitarios.
 
Por lo referente a la estancia en la casa, las chicas deben pagar un coste de Gs 100.000, que equivale a 15€ mensuales. Algunas chicas que no lo pueden pagar están apadrinadas por familias catalanas, o bien la propia clínica les resuelve el pago. Son buenas estudiantes y colaboran al 100% con la casa. Las tareas las hacen entre todas, desde la limpieza, la cocina, la colada y el huerto. La función del huerto es valorar todos los alimentos y, evidentemente, economizar los recursos.
 
CNPS2
La Clara Fraguell, socia del CNPS, llevó a cabo en esta casa tareas de psicóloga, ya que es corriente que proviniendo de familias pobres haya muchos desajustes emocionales, y a petición suya se hizo llegar a esta casa el stock de camisetas de algunas actividades ya llevadas a cabo por el club. En las fotografías se pueden ver las camisetas de color pistacho utilizadas en las últimas gincanas infantiles del Club, que se repartieron en Paraguay en el día del niño.
 
Por otro lado tienen una hogar de abuelos abandonados y sin familia, colaboran con una hogar infantil a cuyos padres el Estado ha denegado la custodia y, además, hacen visitas por la Campaña (medio rural) para llevar un control de las familias que no tienen ninguna clase de recurso. Les han construido casas, les dan dinero y alimentos básicos, llevando así un control de la alimentación de los hijos.

SBC /CNPS

OPINA - VOLVER