El Fòrum Marítim Català, de Gerard Marín (CN Llançà), destaca
 
El velero de Gerard Marín y Ludovic Aglaor es en estos momentos el más veloz de la flota. Es el que más millas ha navegado en 24 horas y el que tiene los máximos promedios de las últimas cinco horas
 
18/02/2011

FMC BWR
El Fòrum Marítim Català está aprovechando muy bien los buenos vientos que ha tenido los últimos días. Las 354 millas que ha progresado en este lapso de tiempo lo convierten en el mejor de la jornada (a fecha de 18 de febrero) en este aspecto. Además, los 17,2 nudos que promedió entre los dos primeros partes de ese día lo colocaron como el mejor en ese apartado. Pero no queda ahí todo, también es el más rápido de la última hora con una media de 16,2 nudos.
 
El gran momento por el que atraviesan Gerard Marín, del Club Nàutic Llançà, y Ludovic Aglaor le ha quitado un poco de protagonismo a la batalla por la tercera posición. Pero la lucha entre Groupe Bel y Estrella Damm sigue muy emocionante ya que continúan avanzando a rumbos similares. Los franceses han aproado al 059, mientras los españoles al 063, un ángulo levemente mejor respecto a la línea ortodrómica (la del recorrido ideal). Alex Pella y Pepe Ribes han conseguido, además, una media de velocidad de 9,2 nudos contra los 7,2 de Kito de Pavant y Sébastien Audigane, lo que ha permitido a los primeros recortar la distancia que los separa de 31 a 21 millas.
 
El resto de la flota navega en torno a los 10 nudos. Sólo el Neutrogena a 12,4 nudos y el Renault Z.E. y el Central Lechera Asturiana a 5 y 6,2 nudos son la excepción. El Virbac-Paprec 3, por su parte, ha dejado ya el pantalán al que estaba amarrado en Wellington y se ha reintegrado a la regata.
 
Algunas de las declaraciones de Gerard Marín del CN Llançà realizadas durante la regata:
 
 “No estaba acostumbrado a tantos días de navegación, tengo ganas de pasar mi segundo gran cabo”.
 
“Nunca nos hemos arrepentido de estar aquí, esto es un sueño, y hay que aprovechar todos los momentos, los buenos y los malos. Es difícil llegar hasta aquí.”
 
“Hacemos guardias de 4 horas y son muy estrictas, y duermes con un ojo abierto por si tu compañero te necesita en algún momento para cambiar alguna vela”.
 
“No hemos tenido que abrir el botiquín i esperemos no tenerlo que hacer, pero en caso de que pasara algo hay muchos procedimientos a seguir y estamos muy bien preparados”.
 
“Estoy sorprendido con las condiciones del Índico. Ya no confío en tener una buena meteorología  después de tener tantos vientos inconstantes y variables”.
 
“Si hemos pensado en las reservas de comida, fuimos generosos. Pero no me quiero plantear eso hasta cabo de Hornos”.
 
“La meteorología ha sido bastante caprichosa, aún queda mucha regata y esperemos que la próxima etapa sea con mejores vientos”.
 
 
Para el joven gerundense Gerard MarÍn, el proyecto Fòrum Marítim Català supone un gran paso adelante. Su incorporación a los IMOCA Open 60 llega precedida de su andadura en la Clase Mini, en la que compitió con éxito en las temporadas 2006, 2007 y 2009 (Equipo Mini GAES Solidaria), tras haber acumulado previamente un importante palmarés internacional en la clase Europe.
 
SBC /BWR

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