Curso de Formación en Seguridad en el Puerto de Mataró

 
Un curso de seguridad, donde el hinchado de la balsa salvavidas, utilización de la pirotecnia, llamadas de emergencia y ejercicios de rescate y evacuación serán los aspectos que se trabajarán
 
21/02/2011

cartell_formacio_cat[1] MataroĢ
Las instalaciones del Puerto de Mataró serán el marco, el próximo sábado 26 de febrero, del curso de Formación en Seguridad organizado por ANAVRE y con la colaboración de Salvamento Marítimo.
 
El curso, abierto a todo el mundo y de inscripción gratuita, tiene como objetivo facilitar la navegación segura con la óptima utilización de los equipos de seguridad de abordo en caso de emergencia. La Jornada empezará a las 10:30h de la mañana en la Sala de Actos del Puerto con un monográfico sobre seguridad en el mar a cargo de Salvamento Marítimo.
 
A las 12:00h, en el Pantalán S, se llevarán a cabo los ejercicios prácticos de utilización del material de seguridad, a cargo de BalsaMar. A las 12:30 se procederá a salir en barco para realizar el rescate y a las 13:10h se iniciará el simulacro MAYDAY por fuego con un herido de fractura en el Muelle de Abrigo. Seguidamente, llegará el helicóptero y los participantes del curso llevarán a cabo el salvamento marítimo. En la Plataforma de la dársena de pesca aterrizará el helicóptero y la  Cruz Roja evacuará los heridos. 
 
Por la tarde, entre las 16:00h y las 17.00h se realizarán las puertas abiertas para el helicóptero Helimer.
El curso es gratuito y las inscripciones pueden hacerse a través de catalunya@anavre.org 

SBC / CPM

OPINA - VOLVER