Portos de Galicia invertirá 8,4 millones de euros en la limpieza de los puertos
 
Se harán actividades de limpieza general de los puertos e instalaciones portuarias, recogida de residuos y de los subproductos de la pesca
 
El ente público Portos de Galicia invertirá 8,4 millones de euros en la limpieza de las instalaciones portuarias de la comunidad tras la adjudicación definitiva del concurso para los próximos tres años. La Xunta ha explicado que el proyecto pretende "mejorar las fachadas portuarias". Para ello, ha aclarado, se harán actividades de limpieza general de los puertos e instalaciones portuarias, recogida de residuos y de los subproductos de la pesca y se realizará su transporte a plantas de tratamiento. En cuanto a las aguas interiores, Portos de Galicia desarrollará la limpieza de la lámina de agua de los muelles, según ha informado el Gobierno autonómico. Además, ha señalado que ejecutará otras acciones, como la desratización de las zonas portuarias. En este sentido, la Xunta ha expresado su deseo de que la limpieza consiga "la mejora de la calidad de las aguas y las instalaciones portuarias respectando el medioambiente".

SBC / laopinioncoruna.com

OPINA - VOLVER 
 

anclas

La Autoridad Portuaria de Baleares prorroga la concesión al Club Náutico de Ibiza
 
El Ayuntamiento ha apoyado siempre la renovación del CNI “por su carácter social y por la gran labor que ha desarrollado históricamente esta entidad en Ibiza”

28/07/2010
 
El Ayuntamiento de Ibiza ha celebrado la decisión unánime tomada el 28 de julio por el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Baleares de prorrogar la concesión al Club Náutico Ibiza (CNI). Así lo ha expresado el gobierno municipal a través de un comunicado en el que recuerda que la alcaldesa, Lurdes Costa, que forma parte del consejo de administración no ha podido asistir a la reunión delegando su voto en el presidente del Consell de Ibiza, Xico Tarrés. En la nota difundida por el Ayuntamiento, este recuerda que ha apoyado en todo momento la renovación de la concesión al CNI, “por su carácter social y por la gran labor que ha desarrollado históricamente esta entidad en Ibiza y que sigue desarrollando hoy en día “permitiendo que los deportes náuticos, y en especial el de la vela, sea accesible a un amplio sector de la ciudadanía”.

SBC / ePN

OPINA - VOLVER 
 

anclas


Aprobados los Reales Decretos de Técnico Deportivo en Vela
 
Durante el curso 2011/2012 comenzará de forma progresiva, la implantación del nuevo currículo de estas enseñanzas

28/07/2010

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 23 de julio las titulaciones de Técnico Deportivo en Vela con Aparejo Fijo y Técnico Deportivo en Vela con Aparejo Libre, y los títulos de Técnico Deportivo Superior en Vela con Aparejo Fijo y Técnico Deportivo Superior en Vela con Aparejo Libre, por lo que a partir de ahora la enseñanza del deporte de la vela se equipara a la del resto del sistema educativo, con lo que se garantizan los niveles de calidad y atención a las necesidades que surjan dentro del deporte de la vela. Durante el curso 2011/2012 comenzará de forma progresiva, la implantación del nuevo currículo de estas enseñanzas. En cuanto al proceso de reconocimiento de las formaciones deportivas y los plazos para solicitar la homologación, convalidación y equivalencia de las formaciones deportivas anteriores, la RFEV detalla en su comunicado que podrá solicitarse ante el Consejo Superior de Deportes por los órganos competentes de las Comunidades Autónomas y por la Real Federación Española de Vela, dentro de los sesenta días naturales siguientes a la entrada en vigor de los Reales Decretos.

SBC / RFEV

OPINA - VOLVER 
 

anclas

Una vía de agua hace naufragar una embarcación a seis millas de Blanes
 
Los rescatados explicaron que habían salido la tarde anterior del Port Olímpic de Barcelona y se dirigían al Cap de Creus, pero que habían sufrido una vía de agua

28/07/2010

La Guardia Civil tuvo que rescatar a dos personas que sufrieron un naufragio a seis millas de la costa de Blanes cuando navegaban a bordo de una embarcación entre Barcelona y Girona. Se trataba de un posible naufragio de una embarcación que navegaba a la altura de la desembocadura del río Tordera y que, después de sufrir una vía de agua, permanecía sin gobierno. Los agentes divisaron a la embarcación ‘Río Guadalquivir’, con base en la vecina población de L’Escala, que navegaba en ese momento por la zona de Blanes. La Guardia Civil encontró a dos personas, de nacionalidad española, a bordo de una balsa salvavidas, con lo que se procedió al rescate de ambas y a su traslado al puerto de Blanes. Los rescatados explicaron que habían salido la tarde anterior del Port Olímpic de Barcelona y se dirigían al Cap de Creus, pero que habían sufrido en el camino una vía de agua que hizo naufragar la embarcación.

SBC / ePN

OPINA - TORNAR