El proyecto de reforma de la Ley de Puertos llega la próxima semana a su fase definitiva
 
Si no hay contratiempos, del día 23 en adelante podría publicarse en el Boletín Oficial del Estado
 
12/06/2010

El proyecto de reforma de la Ley de Puertos llega esta próxima semana a su fase definitiva. El presidente de la Comisión de Fomento, Salvador de la Encina, explicó ayer que el proceso está cumpliendo con todos los calendarios establecidos hace meses para que parte de su articulado entre en vigor durante el mes de julio.
 
El calendario definitivo para la última fase del citado proyecto pasó el 15 de junio por la convocatoria de la ponencia en el Senado, y posteriormente la comisión revisó el nuevo texto. Entre el día 22 y 23 será el debate en el pleno de la cámara baja que, si no hay cambios, llevará a la publicación en el Boletín Oficial del Estado del nuevo texto que supondrá un nuevo marco legal para todos los puertos de interés general del Estado y una herramienta para fomentar su competitividad. El único trámite que se llevará a cabo será el voto en contra de las enmiendas nacionalistas por parte de los senadores de PP y PSOE fruto del pacto para dar estabilidad al sector con una Ley de Puertos consensuada por las dos grandes fuerzas políticas.
 
El nuevo texto legal permitirá al puerto de Algeciras aplicar bonificaciones al tráfico internacional de contenedores de un 60% y aplicar una tarifa máxima en el Estrecho cuando precisen el intercambio de billetes durante la Operación Paso del Estrecho. Además, prevé la reducción de los miembros de los consejos de administración.
 

SBC / Europasur.es

OPINA - VOLVER