El Club Nàutic l’Escala valora positivamente su paso por el Salón Avante
 
El Salón ha dado el impulso definitivo al proyecto “Vela para todos”, iniciado el 2004, dando a conocer la posibilidad de practicar la vela independientemente de las condiciones de cada persona

07/06/2010
 

Saló Avante2
El sábado 5 de junio cerró sus puertas la segunda edición del Salón Avante, certamen para la Autonomía Personal y la Calidad de Vida. Lo hacía después de tres días de exposición, jornadas y conferencias y la visita de más de 12.000 personas. Tanto el Club Náutico L’Escala, incluido en el estand de Turismo de Catalunya, como los responsables de esta entidad coinciden en manifestar una muy buena valoración de la aceptación que ha tenido su oferta en el marco de este salón.
 
En lo relacionado con el Club Náutico L’Escala, registró una treintena de personas en situación de discapacidad interesadas en iniciarse en el deporte de la vela, ya sea en un bautizo de mar o en un curso de iniciación. En vistas de los resultados, se puede afirmar que el Salón Avante ha dado el impulso definitivo al proyecto “Vela para todos”, iniciado el 2004, dando a conocer la posibilidad de practicar la vela independientemente de las condiciones de cada persona.
 
Este era uno de los únicos puntos del salón que contenía una “oferta turística más lúdica”. Otro de los hechos diferenciales era la inclusión de muestras, como la exhibición del velero Acces, ideal para la práctica de la vela adaptada, hecho que permitía la los visitantes identificarse mejor con el producto.
 
El Club Náutico l’Escala estuvo presente en el Salón Avante por invitación de Turismo de Catalunya, después de ser incuido en la Guía de Turismo Accesible a Catalunya, destacado como uno de los centros con oferta lúdica accesible en el Alt Empordà. Ésta, reúne 19 destinaciones turísticas accesibles por lo que se refiere a eliminación de barreras y calidad de servicio. Además, éstas representan 19 ofertas turísticas completas que ofrecen la posibilidad de organizarse unas vacaciones des del alojamiento, hasta las actividades lúdicas y culturales a realizar durante estos días.

SBC / CN L’Escala

OPINA - VOLVER