El Fórum Marítim Català celebra su Asamblea General Ordinaria
 
Durante el encuentro los miembros de este clúster marítimo votaron la aprobación de las cuentas del ejercicio 2009 y del plan de acción cuotas y presupuestos del 2010
 
junio 2010

El 31 de mayo tuvo lugar en las instalaciones del Consorci el Far la Asamblea General Ordinaria del
Fórum Marítim Català. Durante este encuentro los miembros de este clúster marítimo pudieron conocer los últimos informes realizados por el presidente, vicepresidentes, oficina de proyectos, secretario general, tesorero y grupos de trabajo y votaron la aprobación de las cuentas del ejercicio 2009 y del plan de acción cuotas y presupuestos del 2010. El Fórum Marítim Català fue creado el pasado año con el objetivo de aumentar la competitividad y potenciar las actividades del sector marítimo.

SBC / Diario Marítimas

OPINA - VOLVER 

anclas


El Club Náutico Hospitalet-Vandellòs colabora en la elaboración de una amplia oferta deportiva para ciudadanos y turistas
 
La oferta deportiva de Vandellòs y L'Hospitalet se centrará este verano en la naturaleza y la playa
 
junio 2010

El Patronato Municipal de Deportes ha organizado junto con la Base Náutica, el Club Náutico Hospitalet-Vandellòs y diversas entidades locales deportivas una amplia oferta de actividades para todos los gustos y edades, para que ciudadanos y turistas disfruten de su tiempo libre. Según ha explicado el concejal de Deportes, Juan Carlos Vidal, la oferta de este año se caracteriza por estar “centrada en el exterior, es decir, en las montañas de Masriudoms, Masboquera y Vandellòs, y en las playas del municipio”. Por otra parte, la Base Náutica, un servicio de playa que tiene como finalidad desarrollar y promover las actividades de playa y los deportes acuáticos y que está ubicado en la Playa del Arenal, volverá a tomar protagonismo este verano. Lo mismo le pasará a la ludoteca ubicada igualmente en la Playa del Arenal, destinada a los niños de entre 3 y 10 años y concebida como una alternativa de ocio y recreo para este colectivo. Además, como cada año, los niños de entre 4 y 6 años tendrán la oportunidad de tomar parte durante los meses de julio, agosto y septiembre, en los llamados 'Casales de verano', unos paquetes de actividades deportivas y de ocio, que incluirán diversos talleres, psicomotricidad, actividades acuáticas y ludoteca.

SBC / salou.com

OPINA - VOLVER

anclas

El presidente de Cantabria ratifica que las obras del puerto deportivo de Castro Urdiales seguirán adelante
 
El PRC rechaza así la petición del PSOE de que se paralice el proyecto

junio 2010
 
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afirmó que la Consejería de Obras Públicas "va a seguir trabajando" en el proyecto del puerto deportivo de Castro Urdiales, para "ordenar un espacio portuario ahora mismo infrautilizado, convirtiéndose en una obra al menos aceptada por la mayoría, sino por unanimidad". Revilla hizo estas declaraciones al ser preguntado por la petición del Grupo Socialista de Castro Urdiales de que se paralice la tramitación de la licitación del proyecto de puerto y se consensúe otro "menos agresivo". El presidente lamentó la postura del PSOE respecto a esta obra que es una de las grandes apuestas del PRC, aunque evitó criticar a su socio de gobierno. Señaló que Castro "es ahora mismo un disparate y habrá que esperar a las elecciones, que son dentro de un año, para que entre la sensatez en el futuro gobierno castreño", dijo. Revilla recordó que el proyecto es una obra "emblemática" en la que el Gobierno regional va a seguir trabajando, y recordó que la apuesta por los puertos mixtos pesquero-recreativos es una petición que se plantea desde otros puntos de la costa de la comunidad, como Laredo "una obra que va a cambiar la villa", Comillas, San Vicente de la Barquera o Suances.

SBC / eldiariomontanes.es

OPINA - VOLVER

anclas

Un incendio calcina tres veleros en el Puerto de Andratx y afecta a otros dos
 
Debido a la intensidad de las llamas, una de las embarcaciones se hundió y provocó un vertido de combustible en el mar

junio 2010
 
Un incendio quemó tres veleros en el Puerto de Andratx (Mallorca) el pasado 14 de junio, y las llamas afectaron a otros dos, provocando además un vertido contaminante en las aguas del puerto. Según informaron fuentes del servicio de emergencias del 112 y de Bomberos de Mallorca, el incendio se produjo alrededor de la una de la madrugada en uno de los veleros calcinados -todos ellos con dimensiones entre los 10 y los 12 metros de eslora- e inmediatamente se extendió a otros dos cercanos. Los bomberos juntamente con efectivos de los parques de Calvià, Llcumajor y Palma participaron en las tascas de extinción. Debido a la intensidad de las llamas, una de las embarcaciones se hundió y provocó un vertido de combustible en el mar. La Unidad Operativa de la Dirección General de Emergencias del Govern fue la encargada de controlarlo mediante tanques de contención.

SBC / ePN

OPINA - VOLVER

 

anclas

Tres regatistas del Nàutic Salou acceden a la selección catalana de optimis
 
El Campeonato de España se disputará entre el 18 y el 24 de junio en la bahía de Palma de Mallorca, organizado por el club Náutico se Arenal
 
junio 2010

Tres regatistas del Club Náutico Salou formarán parte del equipo de Cataluña que disputará el Campeonato de España de vela de la clase Optimist. Una vez más, el esfuerzo y trabajo en la promoción de la vela infantil realizada por el club de la capital de la Costa Dorada, sitúa al Náutico de Salou en cabeza de los del litoral de Tarragona en número de representantes en un campeonato estatal. Esta clasificación la obtuvieron en el Campeonato de Cataluña que durante dos fines de semana se disputó en Arenys de Mar. Las condiciones meteorológicas no fueran las mejores, ya que sólo pudo disputarse una regata. Una vez más, Carla y Marta Munté, protagonizaran una gran actuación y acabaron en la quinta y sexta posición final, luchando con los principales regatistas de Optimist del España, muchos de ellos catalanes. En el Campeonato estará también la joven María López, que también obtuvo su clasificación. El Campeonato de España se disputará entre el 18 y el 24 de junio en la bahía de Palma de Mallorca, organizado por el club Náutico se Arenal.

SBC / CN Salou

OPINA - VOLVER 

 

anclas

El 'Safran' se consolida en el liderato de la Vuelta España a vela
 
El 'Movistar' fue sexto en su casa en Sanxenxo, un mal resultado que le relega del tercero al quinto puesto en la general. El segundo en esta etapa fue el 'PRB'
 
junio 2010

El 'Safran' francés sumó su segunda victoria en la Vuelta a España a vela, tras hacerse con el triunfo en la tercera etapa, que unía los puertos de Gijón y Sanxenxo, hecho que le vale para consolidar su liderato al frente de la clasificación general. Los barcos galos se están mostrando intratables en este inicio de la regata, ya que el segundo en esta etapa fue el 'PRB', que se llevó el triunfo en la anterior, mientras que en la llegada a Sanxenxo no tuvieron suerte los vigentes campeones del mundo en 49er, Iker Martínez y Xabi Fernández. El 'Movistar' fue sexto en su casa en Sanxenxo, un mal resultado que le relega del tercero al quinto puesto en la general, situación que aprovechó el 'W Hoteles - Nova Bocan', tercero en la línea de meta gallega, que le vale para ascender a la tercera plaza de la general, por delante del 'Estrella Damm'.
 

SBC / Marca.com

OPINA - VOLVER