XI Feria del Mar en Port Segur-Calafell     
 
La Feria repitió éxito como en anteriores ediciones e incorporó importantes novedades
 
Fira del mar Port Calafell
Puerto Segur-Calafell ha celebrado la XI Edición de la Feria del Mar de Calafell, organizando con el Ayuntamiento y el Patronato de Turismo todo un seguido de actividades en dos escenarios: la Playa (donde se puso de relieve la tradición, artesanía, etc.) y el Puerto, que mostró los aspectos lúdicos del mar.
 
Para ambientar mejor las actividades, el personal del Puerto construyó un decorado de más de 2.000 m2 representando un fondo marino que levantó la admiración de pequeños y grandes. Las actividades más aplaudidas consistieron en la celebración del I Concurso de Barcos de Papel, feria de barcos de ocasión y de objetos náuticos, reparto de globo, bautismos de mar, regatas de veleros artesanos navegables y actividades por radio-control, visitas guiadas a diferentes tipo de embarcaciones, juegos acuáticos entre los cuales hay que destacar un tobogán gigante y unas esferas para caminar sobre el agua que hicieron auténtico furor entre los visitantes.
 
En su undécima edición, esta Feria del Mar también incorpora importantes novedades, con el fin de reforzar con esta fiesta el legado marinero del Calafell pescador. La Feria consistió entre otros aspectos en reproducir la vida comercial del Calafell marinero de nuestros antepasados, donde destacarán actividades como la exhibición de antiguos oficios (armadores de artes, palangreros, remendadores, calafates...), una exposición de barcas tradicionales con los calafates trabajando, talleres infantiles marineros, salidas a bogar en laúd, espectáculos de animación marinera, el II Encuentro de Vela Latina de Calafell, además de muchas otras actividades y la presencia de las entidades del municipio directamente vinculadas al fascinante mundo del mar. Todas las actividades fueron gratuitas.

SBC-Port Segur-Calafell

VOLVER