El Nilfisk del CN El Balís campeón del mundo de la clase J80

Nilfisk Balís J80
Después de nueve intensas pruebas el barco del medallista Olímpico José Mª van der Ploeg se alzó con el título de manera indiscutible

Nilfisk, el J80 del medalla Olímpico José Mª van der Ploeg se ha proclamado campeón del mundo de la clase en Darmouth, Inglaterra, después de 9 intensas pruebas en las que el fuerte viento y oleaje han marcado las jornadas finales de la competición. Nilfisk, del CN El Balís, se situó en la cabeza de las clasificaciones el segundo día de regatas y mantuvo la posición hasta el cierre del campeonato.

Con grandes parciales de 10-9-3-4-6-4-(14)-15-7; sin bajar de la 15º posición, controlando una flota de 75 monotipos, este equipo ha conseguido la medalla de oro del Mundial en su segundo año de trayectoria en la clase J80, tras el subcampeonato del 2011.


SBC-CN El Balís

anclas

XXIII regata Dragonera

Es una de las regatas más características de cuantas organiza el Club Nàutic el Balís y de la que se guardan imborrables recuerdos

31511575dragonera-tileretallat
El Club Náutico El Balís, el Club de Vela de Puerto de Andratx con la colaboración de la Federació Catalana de Vela, organizan conjuntamente la XXIII edición de la Regata Dragonera entre el 21 y el 23 de junio. Se trata de una regata de Altura por embarcaciones de la clase Crucero con certificado RI 2012 con grupos para cruceros, Solitarios y A dos y para la clase Mini.

Es una de las regatas más características de cuantas organiza el Club Nàutic el Balís y de la que se guardan imborrables recuerdos. Un punto de unión entre los participantes, el CN El Balís y el Club Vela Andratx, y que es puntuable para el Campeonato de Catalunya de regatas de Altura así como el Campeonato de Catalunya de Solitarios y A Dos. Para más información HYPERLINK "http://www.dragonera.cnelbalis.com"
www.dragonera.cnelbalis.com .

SBC-CN el Balís

anclas

Glamour en el 38 Trofeo Villa de Blanes Optimist-IV Trofeo Carla Bulgaria Roseas Beauty en el Club Vela Blanes
 
La regata contó con la presencia de unos 50 regatistas del ámbito gerundense: CV Palamós, CN l’Escala, CN Port d’Aro, CN l’Estartit, CN Llançà, CN St. Feliu y el anfitrión el Club Vela Blanes
 
Maig 2012

Trofeu Vila de Blanes Optimis Carla Bulgaria Roses
Nueva cita con la más clásica de las clásicas entre los regatistas más pequeños. La 38 edición del Trofeo Villa de Blanes ha congregado a unos 50 regatistas del ámbito gerundense: CV Palamós, CN l’Escala, CN Port d’Aro, CN l’Estartit, CN Llançà, CN St. Feliu y el anfitrión el Club Vela Blanes.
 
La regata que finalizó con cinco pruebas de las seis programadas con un sábado complicado pero que finalmente cumplió con el “timing”, y un domingo donde el seguimiento constante de la meteorología (el aviso de temporal era evidente) condicionó la jornada; fue nuevamente un éxito. Dos días de intensa regata que se caracterizaron por el buen ambiente entre los regatistas, la organización y todo el que glamour que conlleva la prensa del corazón. Un año más Carla Royo Villanueva, princesa de Panagyurishte, ha sido la “madrina” de honor de esta regata con el patrocinio de Perfumerías IF y la colaboración de relojes Burg, peluches Nici, Hotel Monterrey, libros Siruela y calzados RIA entre otros.

SBC-CV Blanes

anclas

El Puerto de Roses acoge una etapa de la 35º edición del Tour de France à la Voile

Esta célebre regata cuenta con la particularidad de realizarse en embarcaciones monotipo, hecho que acrecienta el valor de la victoria exigiendo a la tripulación una alta competitividad y resistencia

15/06/2012

roses1
El municipio de Roses recibirá a la flota de la 35º edición del Tour de France à la Voile (Vuelta a Francia a Vela) entre el 18 y el 21 de julio. Gracias a la labor en conjunto del Ayuntamiento de Roses, el GEN Roses, la Estación Náutica Roses-Cap de Creus y el Puerto de Roses, será la segunda vez que la prestigiosa regata gala recale en el puerto ampurdanés para iniciar el tramo final de navegación por el Mediterráneo.

Esta célebre regata cuenta con la particularidad de realizarse en embarcaciones monotipo, hecho que acrecienta el valor de la victoria exigiendo a la tripulación una alta competitividad y resistencia. Desde la edición anterior el monotipo escogido es el M 34 del astillero Archambault.


SBC-ABC

anclas

El CN Cambrils, acoge el Campeonato de España de Vela Infantil y la Concentración de cambio de clase este mes de junio
 
El CN Cambrils ha sido el escaparate del acontecimiento deportivo más importante a nivel nacional en categoría de vela infantil; el Campeonato de España de las clases Optimist, Láser 4.7 y Tecno 293
 
5/06/2012

CampEsp2 CN Cambrils
Del 19 al 25 de junio más de 230 regatistas de diferentes clubes de todo el país han pasado por Cambrils para competir en este acontecimiento deportivo de primer nivel. Desde el Club Nàutic Cambrils se anima a los jóvenes regatistas a formar parte de este gran acontecimiento y a familiares y amigos a gozar del espectáculo y de la ciudad de Cambrils.
 
Por otro lado el último fin de semana de este mes de junio (29, 30 y 1 de julio), en el marco del Campeonato de España de Vela Infantil el CN Cambrils se celebra la Concentración de cambio de clase. Todos aquellos niños que este año dejan la clase optimist, podrán probar las diferentes embarcaciones de vela juvenil para el cambio de clase (420, tecno 293, 29er, Láser, Europa y Patín de vela).

SBC-FCV

anclas

Marcelo Cairo del CN Cambrils gana el Campeonato de Catalunya de Optimist 2012
 
La competición puntúa dentro del circuito catalán para decidir los integrantes de la sección catalana de vela que participarán en el Campeonato de España
 

Cambrils optmist2
El Club Nàutic Cambrils organizó a finales de mayo el último episodio del Campeonato de Catalunya de vela infantil (clase Optimist), en el que Marcelo Cairo, de Cambrils, se proclamó campeón.   
 
Durante los cuatro días de Campeonato el grupo 1 realizó un total de nuevo pruebas dejando como ganador de la clasificación general al cambrilenc Marcelo Canteo (CN Cambrils). Le siguieron Carla Munté (CN Salou) y Paula Igual (CN Vilassar de Mar). Cairo, lideró esta clasificación durante todas las jornadas proclamándose, finalmente, campeón de su grupo. Por lo que respecta al grupo 2, debido a las malas condiciones meteorológicas realizaron sólo siete pruebas. La clasificación final la lidera Iker Bengoetxea Grau (CM Torredembarra); Jan Sanfeliu (CM Altafulla) ha quedado en segunda posición y Nicolás Vienne (CN Garraf) en tercer lugar.

SBC-CN Cambirls

anclas

El CN l’Escala acoge la última prueba de la IX  l’Escalagde
 
El Stephel de jean-pierre Besset se proclama vencedor de esta edición
 

IX l’Escalagde l'Escala
La novena edición del Escalagde congregaba hasta 24 embarcaciones en el Cabo de Agde, el jueves 17 de mayo, para disputar la primera prueba de la competición, 90 millas que llevaron a los navegantes hasta el Club Nàutic l’Escala. El viento, un este-sur este de unos 15 nudos, acompañó a los regatistas durante todo el recorrido, mientras que la lluvia hacía acto de presencia por la noche mientras empezaban a llegar a l’Escala.  
El sábado se disputaba la última prueba, que enfrentaba hasta 22 tripulaciones a un recorrido de unas 12 millas con salida y llegada en l’Escala. El liderazgo de la manga fue para dos equipos de la clase R3, el Cezar (Bénéteau Figaro One), de Christophe Mariette y el Mojito (Archambault Grand Surprise), de Marco Soissons.  
La tripulación de jean-pierre Besset se imponía también entre los inscritos de la clase E, donde le seguían los de Henri Cauquil y el Histoire de Eau (Sun Shine RE), de Frederic Guiraud. En la categoría D, los líderes fueron el Matifou 3 (Attalia Q), de Olivier Caucat; la Farfadet (Symphonie Q), de Bernard Coursieres; y el Shanti (Bénéteau First 345 PT). En la clase F, las tres tripulaciones reconocidas fueron la del Jeminy, la del Azurea (Bénéteau First 40.7), de Jean Marco Maurel y la del Noelice (Bénéteau First 35 (2) G), de Gilles Vaille, mientras que la del Cezar se hacía con la victoria del grupo R3. Todos los participantes pudieron gozar de una cena, que puso punto y final a la regata transfronteriza.

SBC-CN l’Escala