Simulacro de emergencia en el puerto de l’Ampolla

 
El simulacro ha contado con la participación de Puertos de la Generalitat, el Club Náutic de l’Ampolla y los diferentes grupos de intervención implicados en la resolución de emergencias
 

01/03/2010

Sim.Ampolla
En el puerto de l’Ampolla se ha realizado un simulacro de emergencia en la dársena deportiva, donde se ha reproducido un hipotético incendio de una embarcación de recreo. Con  el ejercicio se ha puesto a prueba el Plan de autoprotección del puerto y también se ha evaluado la coordinación entre los diferentes grupos de intervención. En este simulacro han participado la autoridad portuaria, el Club Náutico, los cuerpos de seguridad y los efectivos sanitarios.
 

En el ejercicio se ha simulado el incendio de una embarcación que estaba amarrada en un pantalán de las instalaciones deportivas. Así mismo, el simulacro también ha contado con el supuesto de un herido, cuando intentaba sofocar el fuego. El herido, un marinero del Club Náutico, ha resultado intoxicado por inhalación de humo y ha sido atendido por los servicios sanitarios. Un vez apagado el incendio, se han colocado barreras absorbentes como medida preventiva para evitar cualquier derramamiento de hidrocarburo en las aguas interiores del puerto.

 

El simulacro ha contado con la participación de Puertos de la Generalitat, el Club Náutic de l’Ampolla y los diferentes grupos de intervención implicados en la resolución de emergencias: Bomberos de la Generalitat, Mossos d’Escuadra, Policía Local y Guardia Civil, Cruz Roja de l’Ampolla y Sistema de Emergencias  Médicas (SEM). Por lo que respecta a los recursos, se han utilizado dos dotaciones de bomberos, una unidad de la Policía Local, una dotación de los Mossos, una dotación de la Guardia Civil, una ambulancia de la Cruz Roja, una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas, una embarcación del Club Náutico y una lancha neumática de los bomberos.
 
 
El objetivo de un Plan de autoprotección es planificar todas las actividades de seguridad referentes a las emergencias en el puerto de l’Ampolla. El ejercicio se enmarca como una de las actuaciones previstas en el Plan de autoprotección del puerto de l’Ampolla.

SBComunicación / Port de l’Ampolla

OPINA - VOLVER