El éxito de la exposición de yates de Miami muestra el aumento de la confianza en la economía

La feria anual de yates de lujo de Miami Beach es considerada como un termómetro para evaluar el impacto de la crisis
11/02/2010

Miami
El número de visitantes y el interés que ha despertado este año la exposición anual de embarcaciones de recreo y yates de lujo de Miami Beach, demuestra un aumento de la confianza en la economía, según sostienen fuentes del sector. La feria anual de yates de lujo de Miami es considerada como un termómetro para evaluar el impacto de la crisis, y este año el número de compradores potenciales sugiere un cambio en la tendencia de los dos últimos años.

Los directivos de hoteles de lujo como Loews, Z Ocean Hotel, W South Beach o Delano, los tres ubicados en Miami Beach, comentaron que el número de reservas de gente que asistió este año a la exposición de yates aumentó notablemente. La venta de yates y la ocupación en los hoteles de Miami pueden acercarse a cifras de ventas y ocupación anteriores a 2008. En la feria de este año, algunos minoristas dijeron que la venta de yates muestra señales de que será mejor que la de 2009, aunque todavía falta mucho para que la industria de embarcaciones de recreo se recupere.

En la glamurosa feria se expusieron 500 yates que en total cuestan más de 750 millones de dólares, según Andrew Doole, vicepresidente de la muestra. Los precios oscilan entre los 250.000 dólares de las embarcaciones más modestas y los 33 millones del yate de lujo Marathon construido en los astilleros Christensen.

La Asociación Marítima Nacional de Manufactureros (NMMA, por su sigla en inglés) calculó unos 100.000 visitantes al Centro de Convenciones de Miami, unos 4.000 visitantes más que en 2009, año en que las ventas cayeron un 30%. En el 2008, las ventas ya habían sufrido una caída superior al 30% respecto al 2007. Por primera vez en sus 69 años de historia, los organizadores de la exposición de Miami autorizaron a los minoristas exponer modelos de embarcaciones de temporadas anteriores.

SBComunicación / GoogleNews

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