Un incendio calcina un barco en el Puerto Marina de Palamós
 
Inmediatamente se trabajó en la retirada de las embarcaciones que se encontraban a sotavento, mientras que la embarcación de barlovento se sacó del Puerto y se amarró en el muelle comercial de Palamós

13/03/2011

DSC00814
Un barco de 28 metros de eslora amarrado en el Puerto de Palamós se incendió el sábado 12 de marzo por causas que aún se desconocen. La embarcación afectada fue una Sunseeker Predator 92, llamada Balandrau. Sobre las dos de la madrugada un marinero de guardia del puerto  detectó que salía humo de una embarcación del Muelle de Contradique.
 
Al momento se personaron los Mossos d’Escuadra, que también avisaron a los bomberos, ya que estaban haciendo una ronda por el vial de acceso al Puerto y pudieron ver la columna de humo que salía de la embarcación afectada.
 
DSC00864
El marinero de guardia puso en marcha el dispositivo de emergencia y en 10 minutos llegaron el contramaestre, los marineros, el patrón de la embarcación incendiada y los propietarios de los barcos contiguos. 
 
Inmediatamente se trabajó en la retirada de las embarcaciones que se encontraban a sotavento, mientras que la embarcación de barlovento se sacó del Puerto y se amarró en el muelle comercial de Palamós. La embarcación se quemó completamente y a las seis horas del sábado los bomberos dieron por sofocado el incendio.
 
DSC00910
Desde Marina Palamós se quiere agradecer la colaboración de Xavier Selis, de la empresa Blue Magic Charter,  a Josep Manuel Cuenca patrón de la Embarcación Noa-Noa,  a Rai Cussó patrón de la embarcación Kiboko  y a Gabriel Zambrana, patrón de la embarcación Balandrau. Entre todos se consiguió  que  los daños del incendio no afectara a otras embarcaciones amarradas en el Puerto en aquellos momentos.

SBC /Marina Port Palamós

OPINA - VOLVER