El Club Nàutic Cambrils adquiere el primer simulador de vela de España
 
“Nos servirá para el uso promocional de la vela. Hasta ahora eran los niños los que venían al Club para sentir la sensación de la navegación. A partir de ahora llevaremos la navegación donde se encuentren los niños”
 
18/03/2011

Simulador_vela_OK
Con el objetivo de acercarse aún más a la población, el Club Nàutic Cambrils acaba de adquirir el SailingMaker, el primer simulador real dotado de un ventilador que permite reproducir en tierra firme las diferentes técnicas de navegación a través de demostraciones que podrán realizarse fuera de sus instalaciones.
 
Con ello, el club catalán espera “romper con la barrera que aún percibe parte de la población a la hora de acceder a nuestras instalaciones”, informa el Club Nàutic Cambrils, que pretende convertir este simulador en una herramienta de tecnificación de los alumnos de vela, ayudándolos a mejorar la técnica de navegación en menos tiempo que con las técnicas tradicionales, ya que su uso no está regulado por las inclemencias del tiempo. Se trata de un instrumento que permitirá a la escuela de vela del Club optimizar sus cursos ofreciendo un mejor conocimiento básico antes de que los alumnos toquen el agua.
 
Simulador_vela1 Cn Cambrils
Para Fabián Escudé, gerente del Club Nàutic Cambrils, el nuevo simulador “es una inversión muy importante para la escuela de vela, que responde a dos objetivos claros: por un lado, promocionar la vela fuera de las instalaciones del Club, ya sean en parques, colegios, eventos sociales del municipio, ferias marítimas o centros comerciales; y, por otro lado, se trata de una herramienta muy interesante para los entrenamientos de los regatistas que se están iniciando a la competición, sobre todo en los días que no hay viento o que hay demasiado”.
 
Con el SailingMaker, el Club Nàutic Cambrils se convierte en el primer club de España en adquirir un simulador de estas características ya que hasta ahora los únicos simuladores de vela eran virtuales y no incluían el aparejo, es decir, ni el mástil, ni la vela. “Nuestra idea ha sido adquirirlo porque nos parece un aparato muy innovador que nos permite realizar demostraciones fuera de nuestras instalaciones”, explica Fabián Escudé, “por lo que nos servirá para el uso promocional de la vela. Hasta ahora eran los niños los que venían al Club para sentir la sensación de la navegación. A partir de ahora llevaremos la navegación donde se encuentren los niños”.
 
Con el simulador se puede utilizar la misma embarcación que en el agua: Optimist o Láser. Permite corregir y mejorar diferentes aspectos técnicos de forma directa y segura, como virar, colgarse o trasluchar y simular todos los rumbos y maniobras, en los que además también se simula la escora del barco hasta 15 grados.
 
El simulador se compone de dos partes: un ventilador y el simulador o plataforma sobre la que se fija la embarcación con su aparejo (mástil y vela) y un timón conectado al simulador mediante un aparato electrónico, que permite manejar la embarcación como si realmente estuviese en el mar.
 
Por todas estas características, para el Club Nàutic Cambrils se trata del simulador más real que puede haber en el mercado y por ello enfocará su aplicación en los niños que quieran probar las sensaciones que confiere la navegación y en los regatistas iniciados que quieran mejorar sus aspectos técnicos.

SBC /ePN

OPINA - VOLVER