LOS BREVES

La tripulación de Silvia Roca del CN l’Escala se proclama subcampeona de España de Match Race Femenino en Vilagarcía, Galicia

La regata enfrentó a las mejores tripulaciones de nuestro país con representantes de Holanda, Rusia, Suecia y Portugal
 
15/03/2011

El equipo liderato por la regatista del Club Náutico l’Escala, Silvia Roca, se proclamó subcampeón de España en el III Campeonato de España de Match Race Femenino, celebrado en aguas de la Ria de Arousa entre el 9 y el 12 de marzo. Roca, por otro lado, quedaba cuarta del Open internacional, y es que la regata enfrentó a las mejores tripulaciones de nuestro país con representantes de Holanda, Rusia, Suecia y Portugal. Támara Echegoyen se quedaba con el título nacional todo y perder en la final contra las holandesas encabezadas por Rene Groeneveld.

SBC /CN L'Escala

Los puertos deportivos generan 2.900 millones de euros de impacto económico al año

El sector lamenta el incremento en los cánones "de hasta un 5.000%" que ha impuesto la Junta de Andalucía desde 2006
 
18/03/2010

Buenas perspectivas para los puertos deportivos españoles. A pesar de que "todo está por hacer" en esta industria, según manifestó el presidente de la empresa Marinas del Mediterráneo (que gestiona los puertos de La Duquesa, Estepona, y el futuro Marina Málaga). Y es que, a pesar de la crisis, en España los recintos portuarios generan un impacto económico que ronda los 2.900 millones de euros. Todo ello gracias a una gestión que mezcla 123.000 atraques con comercios, zonas de ocio, etc. Representantes de los puertos andaluces lamentan el incremento en los cánones de hasta "un 5.000 por ciento" que ha impuesto la Junta de Andalucía desde 2006. A este respecto también se criticó que "en plena crisis", el Gobierno regional haya pasado de cobrar "5.000 euros de canon al puerto deportivo de Marbella en 2006, a 300.000 en 2010".

SBC /malagahoy.es

Rodman Polyships presenta un ERE de extinción para 120 empleados en Meira

El astillero justifica la medida por el desplome continuado de las ventas desde hace tres años
 
27/03/2010

El astillero Rodman Polyships en Meira (Moaña) ha presentado un expediente de extinción para 120 de sus 277 trabajadores debido al desplome continuado de las ventas desde hace tres años, según ha informado la empresa. La factoría, especializada en la construcción de embarcaciones de recreo y profesionales en poliéster reforzado con fibra de vidrio, argumenta que el ERE es la única manera de garantizar "su viabilidad y el mantenimiento de los puestos de empleos en el futuro". Empresa y sindicatos tienen ahora treinta días para tratar de llegar a un acuerdo sobre el expediente. El presidente del comité, Moisés Currás, reconoce que la situación del astillero –que desde octubre de 2009 arrastra un ERE temporal y rotatorio para toda la plantilla– es "muy complicada", pero exigirá una reducción en el número de despidos previstos por la empresa. Según el astillero, la bajada de las ventas era del 63% al cierre de 2010 respecto a 2008.
 
SBC /farodevigo.es 

Empresas del sector marítimo se dan cita en el salón Shopping Náutico de Madrid

En el salón se mostrarán las últimas novedades del mercado en deportes náuticos, cursos de formación, compra de embarcaciones, financiación, Clubs de Navegación Chárter, etc.

30/03/2010
 
Representantes de empresas del sector marítimo y de buceo muestran las últimas novedades del mercado en el salón Shopping Náutico que se celebra del 31 de marzo al 3 de abril en el centro comercial Moda Shopping de Madrid, según ha informado el centro en un comunicado. De esta forma, los pasillos se convierten en un paseo marítimo, que permite disfrutar de una muestra de embarcaciones y soluciones profesionales para experiencias en alta mar. En el salón se muestran las últimas novedades del mercado en deportes náuticos, cursos de formación, compra de embarcaciones, financiación, Clubs de Navegación Chárter, Titulaciones Náuticas, Buceo, Acastillaje, tiendas náuticas, así como accesorios y ropa náutica. El  Shopping Náutico también acoge un foro de turismo náutico de la Real Liga Naval Española que inaugurarán el presidente de la misma organización, Felipe Segovia Olmo, y el presidente de Puerto Sherry, Pedro Bores, entre otros.

SBC /Agencies 

18º Salón Náutico Argentino 2011

108 expositores ocuparán una superficie de exposición sensiblemente mayor a la de la edición anterior para exponer embarcaciones te todas las clases
 
31/03/2010

El 1 de abril ha abierto sus puertas el  18º Salón Náutico Argentino, organizado por la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL), cita obligada para aficionados y aquellos que quieran acercarse a esta actividad. El Salón Náutico Argentino permanecerá abierto hasta el 10 de abril en el Parque Ferial de San Fernando (Buenos Aires). Este año 108 expositores ocuparán una superficie de exposición sensiblemente mayor a la de la edición anterior para exponer embarcaciones semirígidos, lanchas, cruceros, veleros, motos de agua, motores, equipos electrónicos y ayudas para la navegación, así como de servicios y productos vinculados con esta actividad. El área total de exhibición será de más de 18.200 m2 para stands en aire libre, 3.400 m2  serán espacios para stands bajo techo y 302 metros lineales de marinas para 82 embarcaciones a flote. El Salón Náutico se propone con sus novedades alentar a más personas a sumarse a esta actividad que estimula la práctica al aire libre y el disfrute en familia ofreciendo enormes variantes de paseos.

SBC /nuestromar.org

El expresidente de la APB declara que amañó el concurso de Mahón porque recibió presiones políticas

El ex presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares declara ante el juez y asegura que entre los que le presionaron estaba Joana Barceló

30/03/2010
 
El ex presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Verger, ha declarado ante el juez que instruye el llamado caso Puertos que amañó el concurso de Mahón porque recibió "muchas presiones políticas, entre ellas de la ex presidenta del Consell de Menorca, Joana Barceló". "Nunca he hablado con ningún miembro de ninguna comisión técnica para influir sobre la puntuación", ha afirmado ante el juez en relación a los concursos de amarres que la empresa Trapsa Yates ganó en Mahón e Ibiza. El caso investiga supuestos amaños en la concesión de amarres en los citados puertos a la empresa propiedad del presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, imputado en la causa. Uno de los aspectos sobre el que gira el caso son las negociaciones entre Trapsa Yates y el Club Marítimo de Mahón para que la primera se retirara del concurso de los amarres del muelle de Levante de Mahón, sacado por la APB en 2005 con la empresa de Díaz Ferran como favorita.

SBC /El Mundo