Fira Empuriabrava 2012

Todo listo para la XXIV edición de la Fira del Vaixell d’Ocasió del Port d’Empuriabrava que se celebrará desde el sábado 31 de Marzo hasta el domingo 8 de Abril sin interrupción

7/03/2012

Fira Empuriabrava
Recientemente se ha llevado a cabo, un año más, la reunión entre todas las Empresas Náuticas y la Organización de la Fira del Vaixell d’Ocasió d’Empuriabrava para marcar las líneas generales de actuación de la 24ª muestra, tras 23 ediciones con un éxito difícil de entender hasta hoy.

Este año la Feria por razones prácticas se volverá a llevar a cabo como en muchas de las anteriores ediciones durante todas las fiestas de Semana Santa, es decir, desde el sábado 31 de Marzo hasta el domingo 8 de Abril sin interrupción.

Cómo decíamos, la Fira del Vaixell d’Ocasió d’Empuriabrava ha resistido estos últimos años, a pesar de la crisis, vendiendo cada año más de un 20% de las embarcaciones expuestas, cosa que supone una satisfacción y un éxito tanto para todos los profesionales que participan como para la organización. Las causas de estos éxitos de durante anteriores ediciones, probablemente sean debidos a que la Feria está presentada por profesionales del sector que conscientes de los momentos que estamos pasando, ajustan cada año más los precios para conseguir ventas sea como fuere.

Este año, como novedad de la Feria la ya conocida "Milla 0", o embarcación de ocasión que tiene la característica de no haber navegado nunca y de las cuales cada Náutica podía traer tan sólo una unidad para exponer en la muestra, la Organización ha decidido que puede ser un barco totalmente nuevo y sin matricular si procede el que presente cada expositor, pero tendrá la característica de tener un precio fuera de lo normal, o dicho de otra forma, será una autentica oportunidad.

Para todo aquel que no conozca la Feria del Barco de Empuriabrava, es una magnifica oportunidad para poder disfrutar de las ofertas de más de 400 embarcaciones expuestas que propondrán las empresas náuticas. La gama expuesta es muy amplia para intentar llegar a todo tipo de clientes y se podrán encontrar desde neumáticas de 4 metros a motoras y veleros de 56 pies. Las motos acuáticas también tendrán una representación.

Una actividad que se ha convertido también en una tradición de la Fira, es la celebración de los exámenes de Patrón de Navegación Básico y Patrón de Embarcación de Recreo, organizado por la Escuela Náutico-Pesquera de la Generalitat con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló d'Empúries, que se celebrarán el día 4 de abril dentro del marco de la Feria del Barco.

Todas las novedades que vayan surgiendo relacionadas con la Feria se irán informando a través de la web oficial: HYPERLINK "http://www.firavaixell.com"
www.firavaixell.com. La XXIV Fira del Vaixell d’Ocasió del Port d’Empuriabrava estará abierta al público de 10h a 19h sin interrupción y con entrada gratuita a los visitantes.

SBC-FiraEmpuriabrava

VOLVER