ZONA REGATAS
Ignasi López del CN Salou campeón de España Juvenil de Láser STD

Ya se ha coronado campeón de España en las tres modalidades de Láser ( 4.7, Radial y STD), un hito que pocos regatistas han podido alcanzar

Ignasi Lopez Salou (zr)
El regatista del Club Náutico Salou, Ignasi López, se ha proclamado campeón de España juvenil de la clase Láser STD. En años anteriores, el regatista de Salou también se había proclamado campeón de España del resto de modalidades de la clase Láser, 4.7 y Radial,el que lo afianza como uno de los regatistas con más proyección de cara al futuro de la vela española.

Ignasi López, que entrena con el equipo preolímpico de vela, ha participado estos últimos días en la Andalucian Olympic Week, en Cádiz, un acontecimiento internacional que a más englobaba la Copa de España de Láser STD. Ignasi realizó unas excelentes actuaciones que le permitieron estar al mismo nivel que los representantes olímpicos Javier Hernández (Beijing 2008, campeón mundial y representante español en Londres 2012) y Juan Ignasio Meagli (representante por Guatemala en Londres 2012, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2011) y otros destacados regatistas.

Siempre liderando la clasificación juvenil Ignasi, estuvo a punto de clasificarse en tercer lugar de la general pero se anuló la prueba que iba ganando y eso le privó del podio absoluto. De esta forma, Ignasi alcanzó su primer campeonato de España juvenil en la modalidad STD y se ha coronado campeón de España en las tres modalidades de Láser ( 4.7, Radial y STD). Un hito que pocos regatistas han podido alcanzar y que es una inyección de confianza ya que del 2 al 15 de abril, Ignasi López estará en Argentina para participar en el Mundial Juvenil de Láser STD.

SBC-CN Salou
El CN l’Escala organiza el Trofeo “IV Empordà Sailing Meeting” – IV Open l’Escala Accesible

Podrán participar las siguientes clases: Optimist, Europe, Láser Radial, Láser Máster, 29er, Open, 2.4mr / Access (303, Liberty, 2.3, Skud) / Gos / Neo 495/Raquero

6/03/2012

CN l'Escala (zr)
Los próximos 31 de marzo y 1 de abril el Club Nàutic l’Escala organiza el Trofeo “IV Empordà Sailing Meeting” – IV Opne la Escala Accesible Campeonato de Catalunya de Vela Adaptada en aguas de la Escala.

En el campeonato podrán participar las siguientes clases: Optimist, Europe, Láser Radial, Láser Máster, 29er, Open, 2.4mr / Access (303, Liberty, 2.3, Skud) / Gos / Neo 495/Raquero (tripulaciones de 3).

El título de Campeonato autonómico será para el ganador de la disciplina de Vela Adaptada que englobará las clases: 2.4 / Acceso (303, Liberty, 2.3, Skud) / Gos /Neo 495 / Raquero.

La clase OPEN correrá bajo el sistema de compensación especificado en la Guía de la Federación Catalana de Vela (se especificará en las Instrucciones de Regata). Para la clase Láser Másters, los patrones deberán cumplir los 35 años de edad durante el presente año. Se permitirá la participación en la categria Baby-Masters a los patrones que cumplan el presente año entre 19 y 34 años, pero estos no optarán a premio.

SBC-CN l’Escala
El Nàutic de Cambrils lídera el ránking catalán en diversas clases de vela ligera

La clasificación ha sido elaborada por la Federación Catalana de Vela a partir de las clasificaciones y puntuaciones de los clubes náuticos de Cataluña

01/03/2012

CN Cambrisl lider vela cata (zr)
La Federación Catalana de Vela ha hecho público el ránking oficinal de febrero de las clases reconocidas por dicho organismo. El Club Nàutic Cambrils ha obtenido unos excelentes resultados al liderar las clasificaciones de Láser 4.7, Láser Radial y Optimist. Pep Nogués y Mon Cañelas, en Láser 4,7; Pau García en Láser Radial y Leandre García, Marcelo Cairo, Rupert Harvengt i Mar Vergens en Optimist han situado al Club en lo más alto del deporte náutico catalán.

La clasificación, actualizada mes a mes, ha sido elaborada por la Federación Catalana de Vela a partir de las clasificaciones y puntuaciones conseguidas con las participaciones de los clubes náuticos de Cataluña en las regatas de nivel 0, 1, y 2. Los objetivos de este ránking son los de conseguir una clasificación anual y unificada de los competidores y potenciar la constancia entre ellos. Las clases que tienen su propio ránquing son todas aquellas que son reconocidas por la Federación Catalana de Vela: 29er, 420, 470, Europa M, Europa F, Estel, IOM, Láser Estandar, Láser Radial, Láser 4.7, Optimist, Patí de Vela, Patí de Vela Júnior, Techno 293, Formula Windsurfing, RS:X, Kitesurf, Catamarán F18, Catamarán FX:ONE y Catamarán Clase A.


SBC-CN Cambrils

6TH INTERNATIONAL KABB TROPHY – XXIII Trofeo Villa de Palamós

Durante los cuatro días del acontecimiento han estado presentes en la bahía de Palamós los mejores regatistas infantiles del mundo

25/02/2012

Kabb Palamós (zr)
Espectacular nuevamente la participación en el KABB TROPHY – XXIII Villa de Palamós, regata perteneciente al circuito de regatas Excellence Cup. Este año casi 350 regatistas pertenecientes a 18 países han participado en esta fiesta de la mar que ya hace años combina en su formato jornadas de entrenamiento y competición. Los clínicos y la propia competición durante los cuatro días del acontecimiento han llevado a la bahía de Palamós a los mejores regatistas infantiles del mundo, como el caso de la tercera clasificada en el mundial, la italiana Maria Vittoria Marchesini.

Nuevamente los regatistas de blanes han participado en esta regata internacional. Seis jóvenes del Club de Vela Blanes compitieron en Palamós participando en las seis pruebas llevadas a cabo. Con una suerte desigual y valorando, por encima de los resultados, el estado propio de los regatistas frente a competiciones de esta magnitud, hay que destacar la buena regata de Anna Gimeno (104º) y Vicky Ivaylova (118º). Ambas compitiendo con los mejores de la clase a nivel mundial en las posiciones pioneras. Muy regular en sus pruebas Anna y perjudicada Vicky por las dos banderas negras (una de las cuales no pudo descartar) tan propias del las salidas con regatas tan numerosas. Muy bueno también el papel de Lucas Casañé (125º) en la primera mitad del grupo total de regatistas.

Jordi Béjar (288º), David Ordóñez (298º) e Irene Casañé (301º) no corrieron la misma suerte (OCS y BFD tuvieron parte de la culpa) aunque dejaron por detrás cerca de una cincuentena de regatistas y continúan trabajando fuerte para preparar una temporada que apenas acaba de empezar.

SBC-CV Blanes

37 Campeonato Interclubs 2012

Un año más el CN Arenys de Mar y el CN Balís han sido parte de los organizadores de este campeonato que ha durado cinco días

28/02/2012

Interclubs (zr)
Nueva edición, y ya van treinta y siete, de esta clásica de las clásicas regatas del circuito catalán de la clase crucero. Un año más el Club Nàutic Arenys de Mar, el Club Nàutic El Balís, el RCMB y el RCNB han organizado este campeonato a lo largo de cinco días donde se han completado seis pruebas en cada uno de los tres grupos establecidos en el campeonato. A pesar de haber bajado la participación respecto otros años y, habiendo sido las condiciones climatológicas de regata muy variables (duras sobre todo el primer fin de semana y falta de viento en la última jornada), la prueba continúa siendo de las más competidas del circuito.

Si la regata Interclubes es toda una clásica, también lo es la participación en esta de Salvador Vieta y su Norita-Tramendu. Y también está convirtiéndose en toda una costumbre ganarla dentro de su grupo.

El crucero de Salvador completó las seis pruebas con una primera posición, cuatro segundos puestos y un tercero (este último fue descartado) que lo proclamaron, con nueve puntos, campeón de su grupo RI 2. Por delante del ‘Comet’ de Lluis Blanchar (CN Arenys) y el ‘Hydra’ de Oscar Chaves (CN El Balís); con 13 y 14 puntos respectivamente.

SBC-Interclubsempordà


VOLVER