II Open L’Escala Accesible 
 
El Club Náutico del Escala da apoyo a una vela abierta para todo el mundo con la organización de la Copa de España de Vela Adaptada
 
16/04/2010

TdCaccesible1118
La Agència Catalana de Turisme y el Club Nàutic L’Escala presentaron el martes 13 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el II Open l’Escala Accesible. Esta regata de vela adaptada tendrá lugar del 7 al 9 de mayo. La celebración de este evento culmina con el esfuerzo de las distintas entidades e instituciones implicadas, así como del Club Nàutic l’Escala, para conseguir un mar y una práctica de la vela abiertos a todo el mundo, con independencia de sus condiciones físicas, psicológicas o sociales.
  
El acto contó con la participación de Maria Pons, directora de Marketing de la ACT; Narcís Carreras, presidente del Club Nàutic l’Escala; Xavier López, director Deportivo de la entidad; Miquel Gómez, regatista de la asociación con sede en L’Escala (Girona); Gerardo Pombo, presidente de la Real Federación Española de Vela; y Estanislau Puig, alcalde del municipio de L’Escala. La competición se disputará en aguas de la población ampurdanesa del 7 al 9 de mayo y está abierta a personas con discapacidad física, sensorial y parálisis cerebral. Para las clases Access Skud y 2.4 mR, esta segunda edición será Copa de España. Además, vuelve a convocar a los navegantes de las clases Access Liberty y 2.3, GOS, Neo 495 y Raquero.
 
Para convertir este Open en una realidad, la asociación de l’Escala ha contado con la colaboración y el apoyo de la ACT, la RFEV, la FCV, la Federación Catalana de Deportes de Personas con Discapacidad Física, el Consell Català de l’Esport, la Diputació de Girona, Patronat de Turisme Costa Brava Girona y el ayuntamiento de l’Escala. También han colaborado las empresas Access Turismo, VAC Sailability, RS Veleros y Cat For All.
 
Con la celebración de esta competición, el Club Nàutic L’Escala consolida el proyecto “Vela para Todo el Mundo”, que tiene como objetivo principal difundir el mar y la práctica de la vela entre el máximo número de personas, con independencia de sus condiciones físicas, psicológicas o sociales. Por este motivo, y por la creencia de que el deporte es calidad de vida, la promoción de la vela entre las personas en situación de discapacidad se ha convertido en una de sus prioridades. Para ello, ha sido necesario incluir estos colectivos en los cursos estándar de la Escuela de Vela del Club y ofrecerles la posibilidad de navegar con continuidad, ya fuera en regata o simplemente por placer, dentro de la actividad ordinaria de la asociación.
 
SBC / CN L’Escala

OPINA - VOLVER