El Tarragona 2017 del CN Salou gana el Trofeo Primavera de 420
 
Los regatistas de Salou revalidan el título de campeones de Cataluña de 470 y se imponen también en las clases Láser 4.7 y Láser Radial
 
Abril /2010

470Salou2
Los regatistas del Club Náutico de Salou, Fernando y Alvaro Urzaiz se han adjudicado el Trofeo Primavera de Vela de la clase 420 disputado en aguas de la capital de la Costa Dorada. La tripulación de Salou, que hace pocas semanas se clasificó en el tercer lugar del Campeonato de España absoluto de 420, continúa su progresión en esta clase. El triunfo de los hermanos Urzaiz tiene un importante valor ya que para imponerse, superaron a los actuales campeones de España de esta clase, la pareja del Club Nàutic Masnou formada por Jordi Xammar y Joan Herp, que se clasificaron en tercera posición.
 
En el resto de clases participantes en el Trofeo Primavera también dominaron los regatistas del Club Náutico de Salou. Así, en la de Láser 4.7 el triunfo fue por Anna Miquel (CN Salou), seguida por Alberto Guillén (CN Salou) y Saul Guillermo (CN Villanueva). En la de Láser Radial, la victoria fue para Ignasi López de Salou, seguido de Víctor Salvadó (CN Camarín) y Gastón Cruz (CN Salou).
 
Salou1
La tripulación del Club Náutico de Salou formada por Toni Tur y Aleix Sellès también revalidó el título de campeones de Cataluña de vela de 470, en el transcurso del campeonato de España y de Cataluña que se disputó en el Port de la Selva. Tur y Sellés, fueron la tripulación más regular de las que tomaron parte en el campeonato catalán en las cuatro regatas disputadas, con un primer lugar, dos segundos y un tercero. Por lo que respecta al Campeonato de España absoluto, los regatistas del Náutico de Salou acabaron en la octava posición final.
 
Los dos regatistas ya habían alcanzado el título catalán el año pasado, pocos días después de dejar de pertenecer a la clase 420 y pasar a la 470. El momento de hacer el salto a la nueva clase, Toni Tur y Aleix Sellès eran los vigentes campeones de España de 420. Los dos regatistas del Náutico de Salou forman parte del programa ARCO (Alto Rendimiento Deportivo de Cataluña) que impulsa la secretaría General del Deporte de la Generalitat.
 
SBC / CN Salou

OPINA - VOLVER