El Reial Club Marítim de Barcelona se impone en la regata de remo Internacional Ciutat de Barcelona (TICB)
 
El RCMB, uno de los clubes más antiguos del país, promocionando los deportes náuticos ha conseguido uno de los mejores currículos deportivos del mundo

27/04/2010

rem
El 24 y 25 de abril se celebró la 15ª edición de la regata de remo universitario Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona (TICB), organizada por el Ayuntamiento de Barcelona, Reial Club Marítim de Barcelona (RCMB) y la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). 
El domingo las mismas tripulaciones que competieron en la primera regata de 4 km, celebrada el sábado, realizaron 12 regatas consecutivas ultracortas, de tan sólo 400 m, donde predominó la espectacularidad y la belleza que ofrecieron la perfiladas embarcaciones, de más de 18 m de longitud y apenas 40 cm de anchura, lanzadas a más de 15 nudos/hora y movidas únicamente con la fuerza humana.

Los espectadores pudieron disfrutar, desde la Rambla de Mar, de la proximidad del paso de las embarcaciones, que a escasos metros luchaban por ganar cada una de las 12 mangas que se han disputado este año cuya novedad han sido regatas cortas, lo que ha favorecido al equipo del Reial Club Maritim que, gracias a su mejor preparación física, ha aguantado mejor el esfuerzo repetitivo de esta prueba y que, regata a regata, ha ido aumentando la diferencia respecto al segundo clasificado, la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). Al final, el RCMB ha conseguido el Trofeu Ciutat de Barcelona de Remo en ambas modalidades, masculino y femenino.
El Reial Club Marítim de Barcelona inició su actividad a finales del Siglo XIX y es uno de los clubes más antiguos del país. Promocionando los deportes náuticos ha conseguido uno de los mejores currículos deportivos del mundo. Más de 1.000 medallas nacionales y más de 200 en competiciones internacionales, varias de ellas ganadas en distintas ediciones de los Juegos Olímpicos (JJ.OO.). El Club está ubicado en uno de los rincones más emblemáticas de la Ciudad Condal, en el Moll d’Espanya, en pleno centro de la ciudad y con vistas a Las Ramblas y al World Trade Center.
/ SBC-RCMB-ePN
SBC / RCMB/ ePN

OPINA - VOLVER