VIII Jornadas Técnicas y de Trabajo de los Puertos de Cataluña
 
El acontecimiento fue un éxito de participación con 95 representantes de los puertos catalanes y de otras comunidades autónomos como Baleares, Euskadi, Valencia y Asturias
 
30/04/2010

DSC_0201
El 28 y 29 de abril se celebraron en el Hotel Ametlla de Mar las VIII Jornadas Técnicas y de Trabajo de los Puertos Deportivos de Cataluña organizadas por la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET). El acontecimiento fue un éxito de participación con 95 representantes de los puertos catalanes y de otras comunidades autónomas como Baleares, Euskadi, Valencia y Asturias. Un ambiente familiar, distendido y profesional fue el protagonista durante los dos días que duraron las jornadas. Conferencias, mesas redondas, almuerzos, cenas y momentos de descanso hicieron que el resultado  tanto a nivel profesional como de relaciones entre los diferentes puertos y las diferentes comunidades autónomas se pudiese saldar con un balance muy positivo.
 
063
El Presidente de la ACPET, el señor Xavier Mangrané fue el encargado de dar comienzo a las Jornadas Técnicas con un discurso de bienvenida y la correspondiente presentación de las ponencias que se harían durante los dos días de estancia en el hotel. Durante el primer día de las jornadas se expusieron temas como el Cambio de Tendencias del Mercado Náutico, la Certificación Q de Calidad Turística en las Instalaciones Portuarias o el Tipo de I.V.A a repercutir en las Instalaciones Portuarias, entre muchos otros. El primer día se concluyó con una cena acompañada de un ambiente de euforia e ilusión, ya que todos los participantes vieron el partido de la semifinal de la Champions League, entre el Barça y el Inter de Milán, con un desenlace muy amargo, aunque quizá no para todo el mundo.
 
DSC_0191
El segundo día de las jornadas se habló sobre la Nueva Ley de Náutica de recreo y posteriormente se realizó el Acto de Clausura a cargo del Sr. Oriol Balaguer, Director General de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Generalitat de Cataluña. Las VIII Jornadas se cerraron con una visita a Sant Carles Marina donde la dirección del Puerto nos obsequió con un excelente aperitivo.

Captura 2010-05-05 12-34-07
Posteriormente se realizó el Almuerzo de Clausura en el Restaurante Varadero frente la playa y el Club Náutico, donde pudimos contar con la asistencia Sr. Manel Nadal, Secretario de Movilidad de la Generalitat de Cataluña; el Sr. Miquel Alonso Herrera, Alcalde de Sant Carles de la Ràpita; el Sr. Oriol Balaguer, Director General de Puetos, Aeropuertos y Costas de la Generalitat de Cataluña; la Sra. Rosa Busquets, Subdirectora General de Puertos y Costas de la Generalitat de Cataluña; la Sra. Dolors Rodríguez, Gerente de Puertos de la Generalitat; la Sra. Míriam Moyes, Jefa de Servicios de Puertos y el Sr. Fernando Collado, Capitán Marítimo de Tarragona.
 
Desde la ACPET queremos agradecer a todos los asistentes a las VIII Jornadas Técnicas i esperamos volver a contar con vuestra participación el próximo año.

SBC / ACPET

OPINA - VOLVER