El Club Náutico Salou acoge la exposición “Diferentes Artistas, Diferentes Miradas”
 
La exposición se inauguró el sábado 24 de abril y podrá visitarse hasta el día 7 de mayo
 
28/04/2010

El Club Náutico de Salou acoge la exposición  “Diferentes artistas, diferentes miradas”. Esta muestra recoge el trabajo reciente de un grupo de artistas que forman parte del Atelier-estudi de Arte de Olot y de los Amigos del Paisaje de Sant Feliu de Pallerols, en la Garrotxa. El Atelier nace como un estudio de arte dispuesto a hacer que el alumno aprenda las diferentes técnicas artísticas, en un espacio amplio, donde lo más importante sea pasarlo bien y gozar plenamente del arte.  Olot ha sido cuna de una larga tradición artística y eso ha motivado a crear un estudio que incluya (como base principal) el talante del antiguo taller de pintura donde lo más importante es el aprendizaje práctico de los diferentes procedimientos artísticos. La exposición se inauguró el sábado 24 de abril y podrá visitarse hasta el día 7 de mayo. La Sala abre del lunes a sábado, de 17 a 20:30 horas y los domingos, entre las 11 y las 14 horas. A partir del 8 de mayo se podrá ver la exposición de pintura de Montserrat Miró.

SBC / CN Salou

OPINA - VOLVER
 

anclas breus

Los sindicatos de estibadores convocan huelgas contra la Ley de Puertos
 
Si se aprueba la nueva Ley creen que supondría la pérdida de 1.500 empleos en el sector. Las jornadas de huelga continuarán a partir del 25 de mayo con carácter indefinido
 
28/04/2010

Los sindicatos CCOO, UGT, CIG, ELA y Coordinadora han convocado huelgas para los trabajadores del sector de la estiba del 11 al 14 y del 18 al 21 de mayo para protestar contra el proyecto de modificación de la Ley de Puertos, porque creen que supondría la pérdida de 1.500 empleos en el sector. Los sindicatos explicaron en un comunicado que las jornadas de huelga continuarán a partir del 25 de mayo con carácter indefinido. Para los sindicatos, el proyecto de ley implica la eliminación del servicio de la estiba en las actividades de los buques de tráfico rodado, así como la desregulación de la actividad empresarial del sector, lo que permitiría dejar sin aplicación los convenios colectivos. Además, creen que el nuevo sistema propuesto no garantiza la continuidad de la prestación del servicio portuario de la estiba, por lo que consideran que se trata de un modelo "sin viabilidad económica, sin atribuciones y, en consecuencia, a extinguir".
 
SBC / Expansión

OPINA - VOLVER

anclas breus


Las matriculaciones de embarcaciones de recreo moderaron su caída al 5,9% en el primer trimestre
 
Mientras que hasta marzo de este año las matriculaciones sólo han descendido un 5,9%, en el primer trimestre de 2009 lo hicieron un 50%
 
15/04/2010

Las matriculaciones de embarcaciones de recreo destinadas a uso particular y alquiler, incluidas motos de agua, descendieron un 5,9% en el primer trimestre del año, hasta un total de 1.103, según datos difundidos por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) durante la celebración de su V Asamblea General, en la que se ha ratificado además el nombramiento de Jesús Astondoa como presidente por cuarto año consecutivo. La patronal de empresas náuticas destacó que la caída del primer trimestre supone una moderación respecto a la experimentada en el mismo trimestre de 2009. Así, mientras que hasta marzo de este año las matriculaciones sólo han descendido un 5,9%, en el primer trimestre de 2009 lo hicieron un 50%, hasta situarse en 1.172 matriculaciones. Esta menor tendencia negativa del mercado de embarcaciones de recreo también se ha notado en el dato mensual. En marzo, las matriculaciones de este tipo de embarcaciones subieron un 10,8% respecto al mismo mes de 2009.
 
SBC / Agencias

OPINA - VOLVER

anclas breus


Marina Port Vell fomenta la fiesta de Sant Jordi
 
El Puerto regaló una rosa a sus amarristas acompañada de un resumen historiado de la leyenda de Sant Jordi y su lucha con el dragón, redactado en castellano e inglés

23/04/2010

Marina Port Vell se sumó a la fiesta de Sant Jordi, Día del Libro, regalando una rosa a sus amarristas acompañada de un resumen historiado de la leyenda de Sant Jordi y su lucha con el dragón, redactado en castellano e inglés. El texto terminaba explicando la actual y bonita costumbre de regalar el 23 de abril una rosa y un libro a las personas queridas. Marina Port Vell lleva varios años sumándose a esta tradición catalana y los empleados de la marina fueron repartiendo las rosas de Sant Jordi desde buena mañana entre los tripulantes de los cerca de 300 barcos amarrados en los pantalanes del puerto. Fueron varios los navegantes extranjeros que, sorprendidos al conocer esta simpática costumbre, no dudaron en bajar a tierra para comprar otro libro en alguna de las numerosas paradas que se instalan al aire libre en Barcelona y en todo Cataluña durante esta jornada, que este año disfrutó –tras un largo y frío invierno- de una temperatura primaveral.
 
SBC / MPV

OPINA - VOLVER
 

anclas breus

El Club de Vela Blanes obtiene la ‘Q' de calidad de Turismo Deportivo
 
Actualmente Cataluña cuenta con 10 destinos de Turismo Familiar y 10 de Turismo Deportivo
 
En el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) celebrada en Madrid el pasado enero, la Agencia Catalana de Turismo entregó a las poblaciones de Rosas, Castelldefels y Blanes los distintivos de certificación DTF (destino de Turismo Familiar) y DESC (destino de Turismo Deportivo) respectivamente. Actualmente Cataluña cuenta con 10 destinos de Turismo Familiar y 10 de Turismo Deportivo. Blanes y su alcalde obtenían la certificación DESC (en las modalidades de deportes colectivos, vela y fútbol) de manos del Director General de Turismo, Joan Carles Vilalta. Básicos para obtener la marca DESC han estado: la nueva ciudad deportiva, los campos de fútbol y sobre todo las instalaciones del Club Vela Blanes. En este sentido el club con su Escuela de Vela, con las instalaciones idóneas y reglamentarias para la práctica de la vela ligera, los diferentes servicios y la dársena con capacidad para más de 300 embarcaciones con toda su infraestructura, además de la posibilidad de la consulta diaria de las previsiones meteorológicas; ha reunido los requisitos mínimos para obtener el galardón.

SBC / CV Blanes

OPINA - VOLVER

anclas breus

Empieza la cuenta atrás para el Circuito MedCup
 
El torneo cuenta con 4 leyendas olímpicas de la vela que suman entre ellos nada menos que 17 medallas
 
Desde su nacimiento en 2005, el Circuito MedCup ha conseguido atraer a campeones del mundo, regatistas de America’s Cup, regatistas oceánicos y medallistas olímpicos. Y este año, las TP52 Series convocan a tres nuevos equipos de America’s Cup que traen al Circuito a cuatro leyendas olímpicas que suman entre ellos nada menos que 17 medallas. El Village Público del Trofeo de Portugal abrirá sus puertas el sábado 8 de mayo, jornada en la que la flota permanecerá amarrada en la Marina de Cascais, con acceso libre a los pantalanes para el público visitante. La organización apunta el comienzo de las regatas en aguas de la población portuguesa de Cascais para el martes, 11 de mayo.
 
SBC / ePN

OPINA - VOLVER