La 2ª Feria Náutica de Ocasión y del Chárter de Cataluña repite éxito de público y expositores
 
Unos 7.000 visitantes, según los primeros cálculos, habrían acudido hasta Port Ginesta atraídos por las numerosas ofertas de compra de la feria
 
19/04/2010

Port Ginesta1
La 2ª Feria Náutica de Ocasión y del Chárter de Cataluña, celebrada a finales de Abril, ha sido un éxito tanto de expositores como del numeroso público que ha pasado por Port Ginesta los cuatro días que ha durado el acontecimiento. “Estamos contentos de cómo ha ido la feria y de la respuesta del público; creemos que en sólo dos ediciones hemos conseguido que se convierta en un magnífico escaparate que permite a las empresas dar a conocer sus mejores ofertas y ponerlas en el mercado. Estamos convencidos de que seguirá creciendo”, afirma Miquel Guarner, director del certamen.
 
El buen tiempo que ha hecho la mayoría de días ha favorecido la afluencia de visitantes a la feria, especialmente notable el fin de semana. A falta del recuento final, se estima que cerca de 7.000 personas habrían pasado por Port Ginesta atraídas por las ofertas de compra de la feria y el centenar de embarcaciones expuestas. Otro de los alicientes ha sido su programa de actividades, como un simulacro de rescate con helicóptero llevado a cabo por Salvamento Marítimo o bien el dispositivo para poder jugar a golf sobre el agua, dos de las propuestas de mayor repercusión. También las competiciones que se han disputado, un rally de motos acuáticas y otro de embarcaciones semirrígidas, han captado el interés de mucha gente y han contado con numerosos participantes.
 
Una de las grandes novedades de la edición ha sido la incorporación de una decena de empresas de chárter entre los sesenta expositores, “un sector que esperamos pueda aumentar su presencia las próximas ediciones”, afirma Guarner. En sus valoraciones, los expositores se muestran satisfechos de su participación en la feria que les ha dado la oportunidad de dar salida a algunas de sus embarcaciones y productos de ocasión. La feria cuenta con la colaboración de empresas, entidades e instituciones y con el apoyo del gobierno catalán en su apuesta por fomentar el turismo de calidad y porque considera “al sector náutico muy importante para la economía”, como expresó Oriol Balaguer, director general de Ports de la Generalitat, en la inauguración. En la misma línea, Jordi Baijet, alcalde de Sitges, manifestó que la náutica es un sector estratégico para el desarrollo del municipio del Garraf.
 
SBC / Port Ginesta

OPINA - VOLVER