Vilanova Grand Marina-Barcelona cumple su primer año de actividad
 
El Consejo de Administración de la marina especializada en superyates nombra a Rafael Cañero nuevo presidente de la compañía

26/04/2010
 
VGM_2
Vilanova Grand Marina-Barcelona, la primera marina del Mediterráneo especializada en superyates, inicia una nueva fase en su estrategia comercial cuando se cumple un año de su puesta en marcha, y asume directamente la gestión y promoción comercial. A partir de ahora, el equipo de profesionales de la marina, liderado por su director general Ignacio Erroz, se hará cargo de la comercialización de los amarres, una tarea que tenía subcontratada a la empresa Varador 2000.
 
La gestión directa de la comercialización permitirá a la dirección de la marina dar un nuevo impulso a su crecimiento y consolidar su posición en el mercado internacional de los superyates.  Según Ignacio Erroz: “durante este primer año de actividad, nos hemos concentrado en establecer unos buenos fundamentos comerciales. Ahora ha llegado el momento de dar un paso hacia delante y marcar unos objetivos más ambiciosos que nos permitan alcanzar el 80% de ocupación en los próximos dos años, por lo que hemos decidido asumir la gestión comercial desde los propios recursos de la marina”.
 
Este nuevo enfoque en la estrategia comercial coincide con el cambio de presidencia en Vilanova Grand Marina – Barcelona. El Consejo de Administración ha decidido nombrar recientemente a Rafael Cañero nuevo presidente para que lidere, con el apoyo del director general Ignacio Erroz, esta nueva etapa. Cañero es Director del Área de Concesiones de la constructora COPISA, socio de referencia de Marina Far Vilanova S.A. (sociedad encargada de la gestión de la marina), de cuyo Consejo de Administración forma parte desde enero de 2005.
 
Este mes de abril se cumple exactamente un año desde el inicio de las actividades de Vilanova Grand Marina - Barcelona y el equipo directivo hace un balance positivo, tanto a nivel de gestión y funcionamiento como de ocupación. Según Cañero, “estamos satisfechos porque hemos logrado, en este primer año, posicionar nuestra marca en el mercado de manera muy clara. El negocio de alquiler de amarres está funcionando muy bien y se están cumpliendo las expectativas de ocupación.  Por otro lado, hemos sido capaces de ofrecer una amplia gama de servicios con un altísimo nivel de calidad, tal como demuestra el elevado grado de satisfacción de nuestros usuarios”.
 
Actualmente se están ultimando las obras de la explanada del varadero ubicado en las instalaciones de Vilanova Grand Marina – Barcelona, y está previsto que una parte del mismo entre en funcionamiento a lo largo de este verano. La marina se encargará directamente de la gestión del nuevo varadero  del puerto de Vilanova i la Geltrú hasta 2035, año en que finaliza la concesión administrativa de Ports de la Generalitat.
 
SBC / Vilanova Grand Marina

OPINA - VOLVER